Hereditary, la mejor película de terror de los últimos años

Hereditary. Productora.
Hereditary. / Productora.

Se trata de una película de Ari Aster protagonizada por la polifacética Toni Collette que te dejará alucinando y lleno de verdadero terror.

Hereditary, la mejor película de terror de los últimos años

Hereditary es la ópera prima de Ari Aster donde nos encontramos con una verdadera obra de arte del cine de terror con personajes memorables y un ambiente idóneo que nos hace vivir las emociones muy intensas desde el comienzo hasta el fin.

Los críticos han quedado a gusto con esta apuesta de Aster a la que han llamado “El exorcista” de esta generación. Acompañando el estreno, vino una compaña que la presentaba como una experiencia aterradora que ha resultado ser algo desagradable para la audiencia, ya que como todo lo aterrador, no busca ser agradable o delicada, busca asustar.

No es un fantasma, es un demonio

Esto no es una representación de Gasparin, es claro cuando nos presenta a Annie, que acaba de perder a su madre y no siente emoción alguna. Ella acarrea una larga vida llena de problemas psicológicos que comenzaron desde su difícil niñez… pero no es la única, porque su familia entera presentó problemas como la depresión o la esquizofrenia, enfermedades mentales que finalmente la dejaron sola. Pero al principio no pensamos nada de esto, porque Annie parece feliz con su trabajo como artista de maquetas, con su esposo y sus dos hijos, Peter y Charlie.

Hereditary. Productora. (2)

Hereditary. / Productora.

La película empieza a andar, pero cuidado porque nada es lo que parece y puede que te sorprendas y asustes al mismo tiempo. Charlie te desquiciará con sus locuras como hacer muñecos con animales muertos o su irritante y terrorífico chasquido de lengua. Pero ella es solo la punta del iceberg, porque la familia entera tendrá que enfrentarse a una serie de adoradores de demonios que quieren un cuerpo para traer a un demonio hasta la Tierra. Por su puesto, Peter está en medio de todo, y Annie teme por la oscuridad que rodea a su familia, algo que la llevará a tomar decisiones realmente locas.

Técnicamente perfecta

Lo de Hereditary no es solo su desquiciante historia, también influye lo que ha hecho el director para que cada escena esté llena de tensión y horror. Utiliza la cámara con maestría y con cada detalle da algunas pistas de la importancia de la herencia en esa familia maldita. Con esto, la película se asegura de que sintamos emociones muy reales impartidas por momentos sorprendentes e impactantes.  Hay mucho terror psicológico, mucha inteligencia, pericia y frialdad para contar una historia donde participan niños, pero que demuestra que estos también sangran. @mundiario 

Comentarios