Buscar

MUNDIARIO

Henry Winkler se une a Bill Murray en The French Dispatch, el próximo film de Wes Anderson

¡Más actores por favor!

Henry Winkler se une a Bill Murray en The French Dispatch, el próximo film de Wes Anderson
Henry Winkler. / Vulture.
Henry Winkler. / Vulture.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

En enero del año pasado, si nos hubieses preguntado por Henry Winkler, lo habríamos descrito como el tipo caído que actuó en The Fonz en Happy Days y fue coprotagonista en algunas películas de Adam Sandler y interpretó al director en Scream. Claro, él era un ladrón de escenas en Arrested Development y Parks and Recreation también, pero el punto era que creíamos que sus mejores días estaban detrás de él, ¡pero estábamos equivocados!

Una vez que vimos a Barry en Hbo, nuestra percepción de Winkler cambió de la noche a la mañana, ya que el personaje de Gene M. Cousineau nos hizo verlo desde una perspectiva completamente diferente.

El punto es que a los 73 años, los días felices vuelven para Winkler, cuyo regreso ha culminado en un papel secundario en la nueva película de Wes Anderson: The French Dispatch (El Despacho Francés). Winkler se une a un conjunto repleto de estrellas que incluye a Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Benicio Del Toro, Owen Wilson, Adrien Brody, Jeffrey Wright, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Lois Smith, Bob Balaban y Steve Park, así como los actores franceses Léa Seydoux, Mathieu Amalric y Denis Ménochet.

No se sabe mucho sobre la trama de The French Dispatch, pero se dice que está ambientada en la oficina de París de un periódico estadounidense, lo que explica por qué hay varios actores franceses en el reparto. Ambientada en el siglo XX, también se dice que la película presenta tres historias, y no puedo esperar para descubrir quiénes serán los compañeros de escena de Winkler. La idea de que él trabaje con sus compañeros recién llegados a Anderson, Chalamet y Del Toro, es tan emocionante como él que trabaje con clientes habituales como Murray, McDormand, Swinton y Wilson.

Indian Paintbrush está financiando y produciendo The French Dispatch, que se espera se estrene más adelante este año. Podría muy bien resultar ser un candidato a los premios, pero incluso si no lo es, Winkler probablemente regresará a la conversación sobre los premios una vez que la segunda temporada de Barry se estrena en HBO. Después de todo, no solo ganó un Emmy y una nominación al Globo de Oro, sino que aún estamos esperando para ver si Winkler se llevará a casa un premio SAG y un premio Critics Choice. Pase lo que pase, el resurgimiento de la carrera de Winkler es  bienvenido en estas partes, y esperamos escucharlo recitar los increíbles diálogos de Anderson.  @mundiario