Buscar

MUNDIARIO

Hellboy se estrella en la taquilla

El demonio rojo no cumple las expectativas y todo apunta a que será uno de los mayores fracasos cinematográficos del año.

Hellboy se estrella en la taquilla
Hellboy. / Productora.
Hellboy. / Productora.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Tras obtener las primeras críticas de Hellboy, ahora nos llegan las noticias de la taquilla… y las cosas no mejoran para el demonio rojo. Las primeras reacciones de los expertos en cine ya nos anunciaban que el reboot no era nada de lo esperado a pesar de las expectativas que se tenían gracias al reparto, las primeras imágenes o los tráilers. Y para seguir aumentando el desastre, durante su primera semana de proyección no ha logrado obtener las cifras esperadas.

La cinta de Lionsgate y Millennium intentaba resurgir al demonio rojo que en su momento logró mucha popularidad de la mano de Guillermo del Toro y Ron Perlman; pero sus reemplazos -Neil Marshall y David Harbour- parecen no haber dado la talla. La película solo logró recaudar 12 millones de dólares, quedándose con el tercer puesto tras Shazam! y Little, una comedia de Tina Gordon Chism con Regina Hall, Issa Rae y Marsai Martin.

Si comparamos las cifras con las películas de Del Toro, el reboot tampoco queda muy bien parado. La primera cinta del 2004, consiguió unos 23,1 millones durante su estreno; mientras que Hellboy II: El ejército dorado logró alcanzar 34,5 millones, en 2008. A esto tenemos que agregar el presupuesto dedicado a cada película. La primera tuvo un presupuesto de 66 millones de dólares y su secuela contó con unos 85 millones, en cambio, la cinta del 2019 solo tuvo unos 50 millones, siendo la más barata hasta la fecha. @mundiario