Hellboy es oficialmente uno de los grandes fracasos del 2019

Hellboy. Productora.
Hellboy. / Productora.

El reboot de la franquicia se hunde luego de no conseguir el apoyo de la crítica ni de los fans. La productora decide retirar la cinta de los cines tras sólo cinco semanas en cartelera.

Hellboy es oficialmente uno de los grandes fracasos del 2019

El remake de Hellboy no ha logrado convencer. Ese es el veredicto final tras varias semanas en la cartelera estadounidense y haberse estrenado a nivel internacional sin buenos resultados. Aunque contaba con actorazos como David Harbour como el demonio rojo, y Milla Jovovich como la mala de la historia, la película no ha impresionado a los fans y mucho menos a la crítica.

La cinta no logra recuperar los números invertidos durante la producción, convirtiéndose en uno de los grandes fracasos de la temporada. Mucho se ha hablado de que quizás la censura y los problemas durante el rodaje han tenido algo que ver en su hundimiento.

Lionsgate ha decidido retirar la cinta de los cines luego de cinco semanas en taquilla, donde recaudó unos 21,9 millones de dólares, según informa MovieWeb. El reinicio dirigido por Neil Marshall contó con un presupuesto de 50 millones, por lo podemos decir que los números no han ayudado a la cinta. Asimismo, en el extranjero, la cinta solo logró recaudar 18,1 millones, lo que hace un total de 40 millones a nivel mundial.

Si comparamos los anteriores números, por lo conseguido por las cintas dirigidas por Guillermo del Toro, nos encontramos con que la primera logró recaudar 99 millones en todo el mundo con un presupuesto de 66 millones, lo que permitió que Del Toro presentara Hellboy 2: El ejército dorado, que llegó a recaudar 160.3 millones con un presupuesto de 85 millones. @mundiario

Comentarios