Buscar

MUNDIARIO

Helen Mirren interpreta a Catalina II de Rusia en la nueva miniserie de HBO

En el primer tráiler de la serie limitada, la galardonada actriz encarna a la poderosa emperatriz rusa que durante 34 años se enfrentó a una corte políticamente tumultuosa y sexualmente cargada.

Helen Mirren interpreta a Catalina II de Rusia en la nueva miniserie de HBO
Helen Mirren como Catalina II de Rusia en Catherine the Great. / Frock Flicks.
Helen Mirren como Catalina II de Rusia en Catherine the Great. / Frock Flicks.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

HBO ha lanzado el tráiler de Catherine the Great para la próxima serie limitada de la red de cable de pago. La miniserie de cuatro episodios, protagonizada por Helen Mirren como la emperatriz rusa Catalina la Grande, se enfrenta a su corte políticamente tumultuosa y sexualmente cargada. El enfoque de esta historia está en el final de su reinado, durante el cual compartió un apasionado romance con Grigory Potemkin (Jason Clarke) y superó el escándalo, la intriga y el conflicto para inventar las bases de la Rusia moderna.

Philip Martin, quien dirigió a Mirren en la serie de televisión Prime Suspect además de los episodios de Wallander y The Crown, dirige los cuatro episodios de esta colaboración de HBO y Sky, y ciertamente parece cinematográfico. También parece ser un excelente escaparate para los talentos de Mirren, aunque todavía no profundizamos en la trama. Simplemente es seguro decir en esta coyuntura que puede incluirla para una nominación al Emmy el año que viene.

Echa un vistazo al tráiler de Catalina la Grande a continuación:

La miniserie debuta en HBO este otoño.  @mundiario