HBO prepara un documental sobre la vida de Natalie Wood

Natalie Wood, actriz. / USA Today.
Natalie Wood, actriz. / USA Today.

El proyecto, que estará dirigido por Laurent Bouzereau, incluirá de todo un poco: desde vídeos caseros y fotografías, hasta diarios y cartas de Wood, así como también artefactos pertenecientes a la actriz nunca antes vistos.

HBO prepara un documental sobre la vida de Natalie Wood

HBO ha anunciado que la producción del documental sobre la vida y la carrera cinematográfica de Natalie Wood, ya está en marcha y se espera que se estrene en 2020. La obra llevará por título Natalie Wood: What remains behind (lo que queda atrás) y narrará tanto la vida personal como profesional de la reconocida actriz estadounidense, fallecida en 1981, desde la perspectiva de su hija, Natasha Gregson Wagner, y otras personas afines a ella.

El proyecto, que estará dirigido por Laurent Bouzereau, incluirá de todo un poco: desde vídeos caseros y fotografías, hasta diarios y cartas de Wood, así como también artefactos pertenecientes a la actriz nunca antes vistos. La artista estadounidense fue conocida especialmente por actuar en películas famosas como Rebelde sin causa (1955), Esplendor en la hierba y Amor sin barreras, ambos de 1961.

La muerte de Wood, a los 43 de edad, el 29 de noviembre de noviembre de 1981, conmocionó al mundo luego de aparecer ahogada en las proximidades de la isla de Santa Catalina, en California, donde se encontraba pasando el fin de semana junto a su marido, Robert Wagner, y al actor Christopher Walken. Por entonces, los investigadores de Los Ángeles determinaron que Wood quiso abandonar el yate que abordaba, en estado de ebriedad y tras haber discutido con su esposo.

Según esta versión, la actriz, pues, al intentarse subir a un bote de goma se cayó al agua y, al no saber nadar, se ahogó. La causa de muerte se estableció como un ahogamiento accidental, aunque años más tardes se determinó que la tragedia ocurrió por "ahogamiento y otros factores indeterminados" en el que incluso su esposo pudo haber estado implicado. Esta y otras dudas, sin duda, serán aclaradas en el documental sobre la vida de la actriz. @mundiario

HBO prepara un documental sobre la vida de Natalie Wood
Comentarios