HBO Max tendrá disponible podcasts exclusivos y el primero es sobre Batman

HBO Max. / Indie Hoy.
HBO Max. / Indie Hoy.
El servicio de streaming de HBO lanzará su primer podcast titulado “Batman: The Audio Adventures”.
HBO Max tendrá disponible podcasts exclusivos y el primero es sobre Batman

HBO Max quiere que su aplicación no solo sea el lugar donde la gente encuentre grandes estrenos de películas, sino también podcasts. La compañía anunció recientemente que planea lanzar su nuevo podcast sobre Batman titulado “Batman: The Audio Adventures”, como exclusivo dentro de la aplicación, lo que significa que no llegará a otras aplicaciones de podcasting. El programa con guión que presenta a Jeffrey Wright como Batman y Rosario Dawson como Batwoman, se estrenará este otoño en EE UU, aunque no se proporcionó una fecha exacta.

Según el portal The Verge, la decisión de hacer que Batman: The Audio Adventures sea exclusivo tiene que ver con que el programa sea una serie original con guión. 

“Para los originales con guión, nuestra teoría de trabajo ahora es que deberían dejar de lado nuestro otro contenido original con guión exclusivamente dentro del entorno de HBO Max. [...] Pero como estamos en los primeros días del contenido de audio original con guión, lo vemos como algo de lo que aprenderemos y veremos cómo se desarrolla con el tiempo a medida que avanzamos", dijo el director de estrategia de HBO Max, Joshua Walker. 

El programa no incluirá anuncios y será parte del contenido incluido de los suscriptores de HBO Max.


Quizá te pueda interesar:

HBO Max transmitirá episodios completos en Snapchat de forma gratuita


Junto con esa noticia, HBO también anunció otros podcasts nuevos que se publicarán próximamente, incluida una secuela con guión de Looking For Latoya de Issa Rae, llamada We Stay Looking, así como un nuevo podcast complementario de OC llamado Welcome to The OC, Bitches. Ambos estarán disponibles en HBO Max.

HBO está tratando de convertir su aplicación en un destino para audio y video, pero hacer de HBO Max el único lugar para Batman: The Audio Adventures es una apuesta interesante. La aplicación en su forma actual está claramente diseñada para la funcionalidad de video, y en este momento, escuchar un podcast en la aplicación, como el programa complementario de Chernobyl, requiere que los usuarios lo busquen manualmente. Aún no hay una página de inicio de podcast en la plataforma, por lo que no es una experiencia de podcast completamente integrada. 

Aún así, la estrategia detrás de la decisión de exclusividad parece intentar aprovechar la valiosa propiedad intelectual y el poder de las estrellas para atraer a más personas a la aplicación HBO Max. Al mismo tiempo, es fácil ver por qué HBO quiere duplicar el audio. Sus competidores, concretamente Netflix, también han invertido más en una estrategia de podcasting más sólida. 

Netflix contrató a su primer ejecutivo de podcasts, N’Jeri Eaton, anteriormente de Apple Podcasts, el mes pasado y utilizará el podcasting como una herramienta de marketing para alentar a más personas a que accedan a su aplicación de video y se suscriban.   @mundiario

 

 

Comentarios