Harry Potter, la historia que trascendió

Harry Potter la historia que trascendio
Harry Potter Castillo./ RR SS.

La saga de J.K Rowling, Harry Potter, continúa siendo mucho más que una historia.

Harry Potter, la historia que trascendió

Los libros y las películas de Harry Potter tienen una esencia particular. Desde la aparición de esta historia en 1997, el auge de la misma ha incrementado en un ámbito exponencial debido a su éxito en la literatura y en el cine contemporáneo.

J.K Rowling creó con esta historia, un universo del que ahora forma parte un porcentaje considerable de la población mundial. Con el paso del tiempo, los lectores y espectadores de la saga lograron una conexión con la misma que originó un poder inmenso que sustenta el éxito prolongado de la misma.

Este fenómeno mundial forma parte de la cultura general de las generaciones vigentes en el mundo. La línea de tiempo que constituye la publicación de los libros y los estrenos de las películas de Harry Potter es un factor que, indiferentemente de si logra extenderse o permanecer en su estado actual, seguirá siendo uno de los paradigmas de éxito en el arte.

Existen historias que, personas de la comunidad, comparan con Harry Potter por tener una trayectoria con un potencial parecido, pero a pesar de ello el auge trascendental de esta saga parece proyectarse por unos años más y por más comparaciones que puedan existir el regalo de Rowling a la humanidad siempre será eso, un regalo. @mundiario

Comentarios