Happily, el cinismo hecho película en exclusiva en Filmin

Happily. / Filmin
Happily. / Filmin

Grabinski se estrena en el guión y la dirección de esta comedia negra luminosa pero de resolución incierta.

Happily, el cinismo hecho película en exclusiva en Filmin

BenDavid Grabinski se estrena en el guión y la dirección de largometrajes con esta comedia negra titulada Happily que estrena Filmin en exclusiva. Con un reparto de caras conocidas gracias, sobre todo, a sus papeles en series de televisión y, en el caso de Stephen Root, por ser un secundario de lujo del cine norteamericano, la película navega por múltiples géneros: comedia, thriller, ciencia ficción, terror… Pero en ninguno de ellos acaba por encontrar su acomodo. Grabinski, sin embargo, saca pecho de este hecho: “me alegra que la película no pueda enmarcarse en un género concreto o que sea una película difícil de explicar”. Ciertamente, es del tipo de películas que pueden provocan dos reacciones tras su visionado: un debate posterior sobre lo visto a la búsqueda de una posible explicación o, dos, un desentendimiento de la narración por el poco interés suscitado.

Apunte para los más frikis: podrán relacionar esa jeringuilla verde con la de la película de serie B Re-Animator, pero más allá de ese guiño a la película de Brian Yuzna y Stuart Gordon que, en realidad, conforma una trilogía, Happily no llega a los extremos del gore y la ciencia ficción de este primer film que se llevó el premio a Mejor Película en el festival de Sitges del año 1985. Quizá un toque menos de contención hubiese hecho de Happily un conjunto mucho más punzante.

La película abarca muchos conceptos: relaciones tóxicas, el amor, los malos tratos, la infidelidad… Y todos con ese punto de cinismo que no solo en la película, sino en la vida real está inundándolo todo. Pero ese querer abarcarlo todo hace que la resolución del conflicto del film se quede a medias o directamente sin resolver.

Pensándolo bien, en la vida misma los conflictos suelen resolverse sin dar explicaciones, la humanidad sigue adelante ahogando los remordimientos en la más absoluta indiferencia. @opinionadas

Comentarios