Hallan una obra de Banksy robada de la sala Bataclan

Obra creada por Banksy en la sala de Bataclan.
Obra creada por Banksy en la sala de Bataclan. / RR SS.
El misterioso artista la pintó en honor a las víctimas de los ataques terroristas del año 2015 en París.
Hallan una obra de Banksy robada de la sala Bataclan

La policía italiana ha dado con una obra robada de Banksy. El hallazgo se produjo en una granja ubicada en la región de Abruzos, al este de Roma. El artista, tan misterioso como es, nunca ha reconocido ni negado la autoría de la obra que fue pintada en honor a las víctimas del ataque terrorista en París en 2015.

Fue robada en 2019 y la obra consta de un personaje cabizbajo y de aspecto triste, que fue pintado sobre una salida de emergencia de la sala Bataclan, la misma por la que numerosas personas lograron escapar la noche que se perpetraron los ataques durante un concierto de Eagles of Death Metal.


Quizá también te interese:

El Banksy triturado finalmente será comprado por la impresionante suma de 1,18 millones de euros


“Recuperamos la puerta robada en Bataclan con un trabajo de Banksy que representa a la niña triste”, señaló uno de los funcionarios de la policía. La operación fue llevada a cabo por las autoridades luego de una petición de parte de la policía francesa.

La puerta fue pintada en honor a las 90 personas que murieron en la sala el 13 de noviembre de 2015. Luego de su robo en enero del 2019, los encargados de la sala Bataclan expresaron su indignación. “La propia esencia del arte urbano es dar vida a una obra de arte en un entorno particular y estamos convencidos de que esa obra solo tenía sentido en ese lugar. Esa es la razón por la que habíamos deseado dejarla libre, en la calle, accesible a todos”, afirmaron desde Twitter. @mundiario

Comentarios