Hair Love, el adorable corto animado que buscará hacerse lugar en los Premios Óscar 2020

Hair Love, cortometraje. / Collider.
Hair Love, cortometraje. / Collider.

La historia se centra en la relación entre un padre afroamericano, su hija, Zuri y su cabello. 

Hair Love, el adorable corto animado que buscará hacerse lugar en los Premios Óscar 2020

El proyecto soñado de Matthew A. Cherry, Hair Love, se convirtió en una de las campañas de Kickstarter más exitosas jamás lanzadas. Ahora es un cortometraje animado completo que se exhibe en los cines en todas partes frente a la nueva secuela de Sony, The Angry Birds Movie 2. 

El viaje del primer proyecto animado de Cherry comenzó hace unos dos años cuando el objetivo inicial de $ 75.000 se superó rápidamente, sumando un total de casi $ 285.000. En las propias palabras de Cherry: “Esta historia nació de ver una falta de representación en los proyectos animados convencionales, y también de promover el amor por el cabello entre hombres y mujeres jóvenes de color. Ahora, el público de todas partes podrá ver ese sueño hecho realidad en la gran pantalla”.

Además de Cherry, el proyecto también cuenta con talentos como los productores ejecutivos Peter Ramsey (Spider-Man: Into the Spider-Verse) y Frank Abney (Toy Story 4), junto con patrocinadores notables como Jordan Peele, Gabrielle Union y Dwyane Wade. Tiene una gran historia detrás de escena y una historia que vale la pena contar en el corto en sí.

Asegúrate de ver el corto en los cines, pero primero, mira el clip a continuación:

Aquí la sinopsis oficial:

Hair Love, es un cortometraje animado de 5 minutos que se centra en la relación entre un padre afroamericano, Stephen, su hija, Zuri y su cabello. A pesar de tener largos bloqueos, Stephen se ha acostumbrado a que su esposa arregle el cabello de su hija, por lo que cuando no esté disponible justo antes de un gran evento, Stephen tendrá que resolverlo por su cuenta. Esto suena bastante simple, pero pronto descubrimos que el cabello de Zuri tiene una mente propia.   @mundiario

 

 

Comentarios