Hablemos del triunfo de Joker en el Festival de Cine de Venecia…

Joker. DC.
Joker. DC.
El ganador del Golden Lion del año pasado fue Roma y el año anterior fue el ganador de la Mejor Película, The Shape of Water, por lo que Joker parece estar en una carrera de éxitos.
Hablemos del triunfo de Joker en el Festival de Cine de Venecia…

En un movimiento bastante impactante, el premio principal del Festival de Cine de Venecia, el León de Oro, fue para Joker, la polarizadora adaptación de DC Comics del director Todd Phillips. La película se basa libremente en el villano de DC del mismo nombre, con el director de Hangover y War Dogs elaborando una historia de origen original sobre un aspirante a comediante llamado Arthur Fleck. Joaquin Phoenix ha atraído elogios por su actuación, pero las primeras críticas de Venecia fueron divisivas por decir lo menos, y algunas llegaron al extremo de decir que la película en sí misma es literalmente peligrosa.

Para que no creas que el Festival de Cine de Venecia es conocido por premiar películas poco conocidas, el ganador del Golden Lion del año pasado fue Roma y el año anterior fue el ganador de la Mejor Película, The Shape of Water, por lo que Joker está en una compañía distinguida. Otros ganadores anteriores incluyen Brokeback Mountain, The Wrestler y Lust, Caution.

El segundo premio del Gran Jurado fue para el controvertido cineasta Roman Polanski, An Officer and a Spy, mientras que el mejor director fue para Roy Andersson por About Endlessness y los premios de actuación fueron otorgados a Ariane Ascaride de Gloria Mundi y Luca Marinelli de Martin Eden. Yonfan ganó el Mejor Guión por el No. 7 Cherry Lane.

Algunos vieron la incorporación de Joker al circuito del festival de cine de otoño como una sorpresa, pero Phillips se ha mantenido vocalmente confiado en la calidad de la película, y claramente el movimiento valió la pena. La siguiente imagen de Warner Bros se presenta en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde incluso más críticos tendrán la oportunidad de opinar sobre la película. Pero ahora, meses después de que Black Panther, de Marvel Studios, se convirtiera en la primera película de superhéroes nominada a Mejor Película, parece que Joker es en realidad un posible contendiente para los Premios Óscar.  @mundiario

 

 

Comentarios