Se ha revelado el reparto completo para la película biográfica de Aretha Franklin

Aretha Franklin, cantante. / RR SS.
Aretha Franklin, cantante. / RR SS.
¡Jennifer Hudson interpretará a la icónica cantante de gospel!
Se ha revelado el reparto completo para la película biográfica de Aretha Franklin

La vida de la leyenda de la música Aretha Franklin está en camino a la pantalla grande en Respect, y Metro Goldwyn Mayer (MGM) anunció el resto del elenco. Junto a la ganadora del Premio de La Academia Jennifer Hudson como la Reina del Alma, estarán Forest Whitaker, Marlon Wayans , Marc Maron, Tate Donovan (Argo) y el nominado al Emmy Tituss Burgess. La película también estará protagonizada por los ganadores del Grammy Mary J. Blige y Audra McDonald, y los nominados a los premios Tony Saycon Sengbloh y Hailey Kilgore.

Franklin, quien falleció el 16 de agosto de 2018, había elegido personalmente a Hudson para retratarla. La película seguirá su viaje desde el canto en la iglesia de su padre cuando era niña, hasta su ascenso meteórico a la fama internacional.

MGM espera seguir el éxito de las biografías musicales recientes, Bohemian Rhapsody y Rocketman. El primero ganó cuatro Premios Óscar, incluido el de Mejor Actor por Rami Malek como Freddie Mercury. También fue nominada a mejor película.

Respect, el primer largometraje autorizado basado en la vida de Franklin, será dirigido por la directora de televisión Liesl Tommy (Insecure, The Walking Dead, Jessica Jones). El proyecto marca su debut cinematográfico. El guión fue escrito por el escriba de los estadounidenses, Tracey Scott Wilson.

Tommy dijo esto de Respect:

"Estoy encantada con el elenco increíblemente talentoso que hemos reunido para nuestra película, y estoy muy orgullosa de que la Sra. Franklin nos haya confiado para contar su historia y compartirla con el mundo. Como narradora, la suya es el tipo de historia que todos soñamos contar. Su música me ha inspirado desde que era una niña, y los hitos de su vida y carrera nos han mostrado a todos cómo esforzarnos y prosperar. Tener este poderoso grupo de actores, y el talento fenomenal de Jennifer Hudson en este papel icónico, significa que tenemos la oportunidad de hacer que esta película sea tan trascendente como su gloriosa vida y legado ".

Echa un vistazo a un desglose del elenco y sus roles a continuación:

- Forest Whitaker interpreta al reverendo CL Franklin. Conocido como el hombre con la "Voz del millón de dólares", Franklin se desempeñó como pastor de la Iglesia Bautista New Bethel en Detroit, Michigan. Franklin también fue el padre de la cantante y compositora estadounidense Aretha Franklin y su manager al principio de su carrera.

- Marlon Wayans interpreta a Ted White, el primer esposo de Aretha.

- Audra McDonald interpreta a Barbara Franklin, la madre de Aretha.

- Saycon Sengbloh interpreta a Erma Franklin, la hermana mayor de Aretha.

- Hailey Kilgore  interpreta a Carolyn Franklin, la hermana de Aretha.

- Después de una búsqueda de casting mundial, el papel de la joven Aretha Franklin será interpretado por Skye Dakota Turner.

Las leyendas de la música serán interpretadas por:

- Mary J. Blige es la famosa artista de grabación Dinah Washington.

- Heather Headley interpretará a Clara Ward, la famosa artista de gospel y líder de The Famous Ward Sisters.

- Tituss Burgess interpreta al reverendo Dr. James Cleveland, conocido como el "Rey del Evangelio".

- Marc Maron interpreta al legendario productor musical de Atlantic Records, Jerry Wexler.

- Tate Donovan interpreta a John Hammond, el influyente productor musical de Columbia Records.

- Scott Bernstein y el productor musical nominado al Grammy Harvey Mason Jr. producirán la película.

Bernstein y Mason Jr. tuvieron el honor de haber conocido a Aretha, diciendo esto de ella y del proyecto:

“Nos dieron el raro privilegio de trabajar con la Sra. Franklin directamente para seleccionar las historias que más quería compartir y los momentos de su vida que la hicieron ser quien era. Con los años, nos contó lo importante que era para ella que compartiéramos su historia en la pantalla grande y lo importante que era tener a Jennifer en este papel. Tener ese tipo de confianza y comprensión profundamente personal de la Sra. Franklin fue sorprendente para todos los involucrados”.   @mundiario

 

 

Comentarios