El guionista del film La Red Social quiere hacer una secuela

El guionista Aaron Sorkin con el elenco de la película Red Social. / Zimbio.
El guionista Aaron Sorkin con el elenco de la película Red Social. / Zimbio.

Han pasado muchas cosas desde 2004…

El guionista del film La Red Social quiere hacer una secuela

El guionista Aaron Sorkin cree que es hora de una secuela de The Social Network, y si bien puede sonar como un pase nuclear para algunos entusiastas, no es difícil entender su punto. Cuando The Social Network llegó a los cines en 2010, obtuvo excelentes críticas y se llevó a casa tres premios Óscar por el astuto y magnífico retrato de David Fincher del fundador de Facebook Mark Zuckerberg y la creación retorcida de la plataforma pionera de medios sociales que redefiniría la vida en el siglo 21.

Menos de una década después, todo lo que sabemos y pensamos acerca de esa plataforma ha cambiado a medida que el velo ha sido retirado lentamente para revelar el alcance extraordinariamente amplio e influir en los usuarios de Facebook, dejando el piso abierto para el próximo capítulo de la historia de Zuckerberg en la pantalla. "Primero que todo, sé mucho más sobre Facebook en 2005 que en 2018, pero sé lo suficiente como para saber que debería haber una secuela", dijo Sorkin a AP Entertainment, "Han pasado muchas cosas muy interesantes y dramáticas". "La película termina con la resolución de la demanda de los gemelos Winklevoss y Eduardo Saverin", agregó.

Eso es algo de una subestimación. Entre la creciente indignación por Zuckerberg y el mal manejo de los datos privados de los usuarios de Sheryl Sandberg, el escándalo de Cambridge Analytica y el papel que la plataforma brindó a la influencia extranjera en el 2016, solo para seleccionar algunas gemas, ha habido un montón de contenido fascinante y terrorífico para no solo coinciden sino que superan el nacimiento mercenario de la tecnología que vimos en Red Social. Ese es un material rico, y no es solo Sorkin quien piensa eso. También reveló que había recibido algunos correos electrónicos del productor de Red Social, Scott Rudin, sobre el tema. "He recibido más de un correo electrónico de él con un artículo adjunto que dice '¿No es hora de una secuela?", dijo Sorkin.   @mundiario

 

 

El guionista del film La Red Social quiere hacer una secuela
Comentarios