Guillermo del Toro quiere adaptar Cementerio Viviente de Stephen King con efectos visuales

Guillermo del Toro, director. RR SS.
Guillermo del Toro, director. RR SS.

"Como padre, ahora lo entiendo mejor que nunca, y me asusta”, expresó el reconocido director mexicano.

Guillermo del Toro quiere adaptar Cementerio Viviente de Stephen King con efectos visuales

Guillermo del Toro no es ajeno al mundo del terror y las criaturas aterradoras, con películas como El laberinto del fauno, Crimson Peak y La Forma del Agua en su haber y su tan esperada adaptación de At The Mountains of Madness de H.P Lovecraft. Entonces, en realidad es solo una cuestión de tiempo antes de que termine en el mundo del icónico escritor de terror Stephen King.

La semana pasada, del Toro se sentó con The Kingcast, un autodenominado "Podcast de Stephen King para los obsesivos de Stephen King", para discutir la novela icónica de King, It. Finalmente, la conversación giró en torno al tema de si había alguna historia de King que del Toro quidiera adaptar a una película, y dijo lo siguiente:

“La novela que habría matado por adaptar, y sé que hay dos versiones de ella, y todavía creo que tal vez en un universo trastornado pueda volver a hacerlo algún día, es Pet Sematary (Cementerio Viviente). No solo tiene las mejores líneas finales, sino que me asustó cuando era joven. Como padre, ahora lo entiendo mejor que nunca, y me asusta cien veces más".

Cementerio Viviente es una novela de terror de 1983 escrita por King sobre una familia que se muda a una nueva casa cerca de un antiguo cementerio que devuelve la vida a cualquiera que esté enterrado allí, y de una manera verdaderamente horrorosa, aquellos que son revividos no regresan igual que cuando murieron. Como dijo del Toro, ya se ha adaptado varias veces, la primera vez en 1989 con una secuela de 1992, y después el remake de 2019.


Quizá también te interese: 

Todo lo que sabemos sobre Nightmare Alley, el próximo film de Guillermo del Toro


Si bien no hay planes reales para que del Toro adapte la novela, no ha impedido que los fanáticos se emocionen con la idea, especialmente considerando el hecho de que Del Toro parece que ya tiene algunas ideas para las imágenes que pondría en la película:

“Para mí, la mejor escena de ese libro es cuando Louis abre el ataúd de Gage, y por un segundo piensa que la cabeza se ha ido porque este hongo negro de la tumba ha crecido como una pelusa sobre la cara del niño. [...]  Creo que no puedes escatimar esos detalles y creo que estás honrando ese libro".

La próxima película de Del Toro, Nightmare Alley, se estrena en cines el próximo 17 de diciembre.  @mundiario

 

 

Comentarios