Guillermo del Toro apuesta por un elenco de lujo para su versión de Pinocho

Guillermo Del Toro, cineasta. Twitter @NetflixLAT
Guillermo Del Toro, cineasta. / Twitter @NetflixLAT
Netflix ha confirmado que el ganador del Óscar contará con figuras de la talla de Ewan McGregor, Tilda Swinton o Cate Blancett para este especial proyecto. 
Guillermo del Toro apuesta por un elenco de lujo para su versión de Pinocho

Buenas noticias para los fanáticos de Pinocho: Guillermo del Toro trabaja en una especial versión del clásico que promete sorprendernos. Luego de varios años de espera, el ganador del Óscar finalmente ha confirmado que trabaja con Netflix y un elenco de lujo para revivir la mítica historia del niño de madera.

“Después de años persiguiendo este proyecto soñado, encontré a mi socio perfecto en Netflix”, ha detallado el cineasta mexicano en un comunicado. “Hemos pasado mucho tiempo curando un elenco y equipo extraordinario y he sido bendecido con el apoyo continuo de Netflix para seguir avanzando, lentamente, pero sin pausa”.

 

Por su parte, el gigante del straming ha anunciado que el debutante Gregory Mann será el encargado de dar vida a Pinocho; Ewan McGregor a Pepe Grillo; y David Bradley a Gepetto. Además, la ficción contará con la participación de Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

Otros detalles que se han revelado sobre la cinta es que será un musical en stop-motion, ambientado en la Italia del fascismo liderado por Benito Mussolini; co-dirigida por Mark Gustafson y con un guion firmado por Del Toro, Gris Grimly, Patrick McHale y Matthew Robbins.

"Es una historia de amor y desobediencia, a partir de las dificultades que tiene Pinnochio de cumplir las expectativas de su padre", ha adelantado Netflix. @mundiario