El Guardaespaldas tendrá un remake y no sabemos si alegrarnos

Whitney Houston y Kevin Costner en la película El Guardaespaldas. / RRSS.
Whitney Houston y Kevin Costner en la película El Guardaespaldas. / RRSS.
Una nueva imagen para el clásico protagonizado por la exitosa cantante estadounidense, Whitney Houston, está desarrollándose de la mano de Warner Bros y realmente no sabemos si son buenas noticias.
El Guardaespaldas tendrá un remake y no sabemos si alegrarnos

Así es, una nueva versión oficial de El Guardaespaldas de 1992, protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner, acaba de confirmarse que está en desarrollo, según Variety. Matthew Lopez ha sido elegido para escribir el guión, pero actualmente se desconocen muchos otros detalles que rodean el remake.

El Guardaespaldas de los años noventa fue un drama romántico sobre un agente del servicio secreto que se convierte en el guardaespaldas de la cantante de R&B. Aunque la película original fue muy criticada, su banda sonora fue bien recibida y se convirtió en la banda sonora de películas más vendida de todos los tiempos. Varias canciones que aparecieron en la banda sonora llegaron a lo más alto de las listas, incluida la versión de Houston de la canción de Dolly Parton "I Will Always Love You".

La película también fue un gran éxito financiero recaudando 400 millones de dólares con un presupuesto inicial de 25 millones de dólares. La banda sonora de ganó el premio al álbum del año en la 36a Entrega Anual de los Premios Grammy y dos canciones separadas recibieron nominaciones a los Premios Óscar a la mejor canción original, pero no podemos olvidar que también recibió siete nominaciones en los Golden Raspberry Awards, incluyendo Peor Película y Peor Actriz por Houston.

 

Lawrence Kasdan, quien se desempeñó como escritor y productor del original, producirá el remake junto a Dan Lin y Jonathan Eirich. Lin ha estado vinculado a un posible remake desde 2011, pero el proyecto tuvo problemas para despegar. Muchos dúos han estado en conversaciones para los papeles principales durante muchos años, incluidos Channing Tatum y Cardi B y Chris Hemsworth y Tessa Thompson, pero nadie ha sido elegido para la película que se está desarrollando actualmente con el guión de López. 

López firmó un acuerdo con Amazon Studios en 2020, por lo que El Guardaespaldas no será la única película que el público pueda esperar que sea escrita por el aclamado dramaturgo. @mundiario

 

 

Comentarios