Los grandes olvidados de los Globos de Oro 2020

Zendaya, Robert de Niro, Greta Gerwig y Peter Dinklage. RR SS.
Zendaya, Robert de Niro, Greta Gerwig y Peter Dinklage. / RR SS.

Robert de Niro, Juego de Tronos, Mujercitas, Zendaya… estos son algunos de los nombres que no han sido tomados en cuenta por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Los grandes olvidados de los Globos de Oro 2020

Ya conocemos la lista completa de los nominados a los Globos de Oro 2020, por lo que podemos hablar de quiénes han sido los grandes olvidados de las premiaciones. Nos encontramos con grandes nombres involucrados como el de Robert de Niro, pero también tenemos que hablar de que las mujeres no han sido tomadas en cuenta en la categoría de directores, Juego de Tronos no ha salido bien parada y se han olvidado de Euphoria, una de las mejores series del año sin lugar a dudas…

Quizás te interese ver:

 

Estos son los grandes olvidados de los Globos de Oro 2020:

Cine

> Robert de Niro: es prácticamente el gran protagonista de El irlandés. Mientras que Al Pacino y Joe Pesci han conseguido nominaciones en el apartado de Mejor Actor de Reparto, parece que el de Mejor Actor ya estaba muy saturado con nombres como el de Antonio Banderas, Christian Bale, Joaquin Phoenix, Adam Driver y Jonathan Pryce.

> Mujercitas: completamente olvidada ha quedado la nueva adaptación de del clásico de Louisa M. Alcott, con Greta Gerwig al mando. Solo ha conseguido dos nominaciones a Mejor Banda Sonora a Alexandre Desplat y Mejor Actriz para Saoirse Ronan.

> El terror de nuevo olvidado: este año ha sido muy bueno para las películas de terror como Midsommar o Nosotros. En la primera nos encontramos con una genial dirección e historia de parte de Ari Aster, mientras que su protagonista Florence Pugh se ha quedado en la memoria de todos como una de las grandes revelaciones del año. En cuanto a Nosotros, de Jordan Peele, tampoco logró mayores recaudos en los premios, que han decidido pasar de largo y obviar la genial actuación de Lupita Nyong'o como protagonista.

> Súper empollonas: no está entre las nominadas a Mejor Comedia o Musical, siendo una de las mejores comedias del año. Tampoco se ha colado entre los nominados en la categoría de Mejor Director Olivia Wilde, que debutó con esta excelente película en la dirección. Solo Beanie Feldstein logró una nominación a Mejor Actriz.

> Constance Wu: aunque Jennifer Lopez logró una nominación como Mejor Actriz de Reparto, lo mismo no ocurrió con la protagonista de Estafadoras de Wall Street. Sin duda, quedó opacada por la diva del Bronx.

> Ad Astra: aunque los críticos han quedado encantados con la película, parece que no será una de la favorita de los premios. No ha conseguido ninguna nominación en los Globos de Oro a pesar de la genial dirección de James Grey o la espectacular actuación de Brad Pitt.

> Noah Baumbach: el artífice de la película más nominada de los premios del próximo año, Historia de un matrimonio, no consiguió colarse entre los nominados a Mejor Director.

> Nada de mujeres directoras: ni Greta Gerwig por Mujercitas, ni Olivia Wilde por Súper empollonas, tampoco Lulu Wang por The Farewell, o Céline Sciamma por Retrato de una mujer en llamas, ni Lorene Scafaria por Estafadoras de Wall Street y tampoco Alma Har'el por Honey Boy… solo una mujer, Barbra Streisand, ha logrado ganar la categoría a Mejor Director y solo cinco mujeres han logrado ser tomadas en cuenta para la categoría en sus 77 años de existencia.

Televisión

> Juego de Tronos: parece que los Globos de Oro tampoco estuvieron muy contentos con el final de la serie, pero para la ocasión solo tomaron en cuenta Kit Harington como Mejor Actor, algo que ha sido muy criticado puesto que para muchos, la última temporada ha sido la más vacía para el personaje interpretado por el actor. En cambio, las asociación ha pasado por alto a Emilia Clark o Peter Dinklage.

> Así nos ven: siguiendo con la polémica de mujeres directoras, los premios se han olvidado de una de las miniseries más aclamadas del año y dirigida por Ava Duvernay que se queda sin una sola nominación.

> Watchmen: aclamada por la crítica y los espectadoras, pero no por la asociación, que no la ha nominado ni a una sola categoría.

> Euphoria: otra estocada muy dura de aceptar ha sido la falta de nominaciones para la que quizás ha sido una de las series más arriesgadas y sinceras en los últimos tiempos. Ni siquiera la brillante actuación de Zendaya fue tomada en cuenta. @mundiario

Comentarios