Los grandes estudios plantan cara contra Georgia

Bob Iger, presidente de Disney. Wikipedia.
Bob Iger, presidente de Disney. / Wikipedia.

El Estado podría aprobar una ley contra el aborto, por lo que Netflix, Disney, WarnerMedia, NBCUniversal, AMC, CBS, Sony y Viacom están dispuestos a dejar de rodar allí.

Los grandes estudios plantan cara contra Georgia

El estado de Georgia es uno de los que más se beneficia de las grandes productoras de cine y televisión que deciden llevar acabo allí mucho de sus rodajes, pero esto podría a cambiar si sigue adelante una ley contra el aborto que amenaza con entrar en vigor el 1 de enero de 2020. La medida prohibirá a las mujeres abortar en caso de que el médico encontrara pulso en el feto, algo que ocurre luego de que transcurren seis semanas desde que se implantó, y un momento en que las mujeres desconocen si están embarazadas. Debido a esto, los grandes estudios han amenazado con dejar de grabar en dicho estado, dejando de ser un potencial económico para el lugar.

Netflix, Disney, WarnerMedia, NBCUniversal, AMC, CBS, Sony y Viacom se han pronunciado al respecto. Bob Igers, CEO de Disney, setenció recientemente lo siguiente: “Creo que mucha gente que trabaja con nosotros no querría trabajar aquí, y tenemos que respetar sus deseos”. Haciendo alusión a la realidad de que muchos artistas están a favor del aborto, por lo que apostarían por negarse a trabajar en dicho lugar como forma de protesta. Georgia fue el lugar donde Disney y Marvel llevaron a cabo las grabaciones de películas como Black Panther, Capitán América: Civil War o Vengadores: Infinity War.

Con dicha decisión, Disney se suma a la protesta de Netflix. Ted Sarandos, director de contenidos de la productora, dijo a Variety que su intención de “repensar su inversión en Georgia” si la ley entra en vigor. “Tenemos muchas mujeres trabajando en Georgia cuyos derechos, al igual de los de millones de personas más, serán severamente reprimidos por esta ley”, afirmó Sarandos. “Dado que la legislación aún no ha sido implementada oficialmente seguiremos rodando allí, aunque apoyaremos a aquellos socios y artistas que no quieran hacerlo”. @mundiario

Comentarios