Las grandes ausencias del Oscar 2020

Nosotros. Productora.
Nosotros. / Productora.

En todo premio hay un límite, pero es dificil creer que Robert De Niro o Lupita Nyong'o no hayan logrado una nominación.

Las grandes ausencias del Oscar 2020

Ya conocemos a todos los nominados a los Oscar 2020, pero ¿quiénes fueron ignorados por la Academia de Hollywood? Presentamos a todos los que se quedaron a las puertas de una nominación a pesar de haber realizado un trabajo magnifico:

1. Lupita Nyong'o: su trabajo en Nosotros fue extraordinario pero sabemos que las películas de terror no suelen ser tomadas en cuenta por la Academia.

2. Jennifer Lopez: aunque sí logro colarse en otras premiaciones, la diva no logró impresionar a los académicos por su trabajo como estafadora.

3. Taron Egerton: muchos daban por hecho que sería nominado, pero quizás para la Academia era demasiado luego de que el año pasado ganara Rami Malek por un papel similar al que Egerton interpretó en Rocketman.

4. Robert Pattinson: su trabajo en El faro fue aplaudido por toda Europa, pero sigue sin ser suficiente para los académicos.

5. Taika Waititi: realmente el director no tiene de qué quejarse. Su película Jojo Rabbit logró nominaciones en los apartados de Mejor guion adaptado y Mejor pelicula, pero no así en la dirección.

6. El tiempo contigo: otra película de Makoto Shinkai ignorada por la Academia.

6. Greta Gerwig: muchas mujeres podían optar al premio a la mejor dirección, pero hay que mencionar a Gerwig, que este año presentó una nueva adaptación de Mujercitas.

7. Florence Pugh: la última promesa actoral abrazada por Hollywood si está nominada a Mejor actriz de reparto por Mujercitas, pero pudo conseguir una nominación a Mejor actriz por su espectacular actuación en Midsommar.

8. Robert De Niro: aunque sus compañeros de reparto, Joe Pesci y Al Pacino, si están nominados por El irlandés, el actor no logra colarse entre los favoritos.

9. Adam Sandler: nos encantó en Uncut Gems y podía lograr una nominación facilmente, pero parece que los académicos no estaban muy de acuerdo.

10. Eddie Murphy: podría decirse que es su gran regreso, pero la comedia sigue siendo olvidada por la Academia a pesar de la excelencia de Mi nombre es Dolomite.

11. Awkwafina: logró impresionar en The Farewell, pero no lo suficiente como para estar nominada.

12. Frozen 2: por increíble que parezca, la cinta más taquillera de animación no logra una nominación.

13. Willen Dafoe: ¿cómo es que este actor jamás ha ganado un Oscar? @mundiario

Comentarios