Gran éxito de "La Senda del Rey" en el primer mes de su lanzamiento

portada la senda del rey
portada la senda del rey

La Senda del Rey, novela ganadora del Premio Best Seller de Penguim Random House, irrumpe con fuerza de la mano de la editorial Grijalbo.

Gran éxito de "La Senda del Rey" en el primer mes de su lanzamiento

La Senda del Rey», de Rafela Cano fue galardonada con el premio Best Seller en los Premios Caligrama de la prestigiosa multinacional Penguin Random House que aglutina a 40 sellos editoriales del mundo. Entre más de 300 obras a concurso, la autora extremeña fue la única española en alzarse con el galardón por su calidad y su proyección comercial. Este mes de Mayo, la novela, irrumpía con fuerza en el panorama editorial en una cuidada edición en el sello Grijallbo. 

Su éxito venía avalado no sólo por el premio, sino por una gran crítica que la prestigiosa académica María Fidalgo Casares  le dedicaba desde las páginas de Zenda, la revista literaria más prestigiosa de habla hispana dirigida por Arturo Pérez Reverte  que se convirtiió en la reseña más leída.  

Asímismo. Zenda, el mismo día de la publicación de La Senda del Rey, en Grijalbo,  daba entrada a la propia Rafaela Cano  en la sección making of  en el que escribia  y "destripaba"  los entresijos y avatares de su creación. "Me  preparé fichas con personajes, fechas, sucesos, tramas, mapas, croquis… Sólo tendría que ensamblar vidas y hechos y sería coser y cantar. Pero ¡ay!, en cuanto "me metí en faena" cada vez que me ponía a escribir los personajes vivían su vida sin tener en cuenta ni fichas ni el proyecto que yo les había preparado!- declaraba entre divertida y sorprendida.foto de Cano

La hermosa portada de la novela, con letras en relieve y la inserción entre sus páginas de mapas antiguos en color para contextualizar la época y el espacio en el que se desarrolla la trama, arropan una creación de gran altura narrativa. La autora consigue ofrecer al lector un " novelón"  en el que construye una trama histórica de enjundia y muy poco conocida - la expulsión de los moriscos de España-. Esta migración forzosa de una gran comunidad y su desarraigo será el marco de una gran pasión aderezada con intriga, en variados escenarios  - algunos de ellos de gran exotismo a miles de km de Extremadura-  que hacen que literalmente el lector " devore" la novela.

La Senda del Rey hará historia en su género. El boca a boca y las redes sociales están catapultándola, y Rafaela Cano, dejando de ser la tímida escritora indie para postularse como una de las grandes creadoras de la novela histórica española. Los que ya han leído La Senda del Rey sólo preguntan cuando saldrá su siguiente novela @mundiario. 

  

Gran éxito de "La Senda del Rey" en el primer mes de su lanzamiento
Comentarios