El Cuarteto Goldmund tocará con los Stradivarius Paganini, instrumentos únicos en el mundo

goldmund-quartett_quartet_title_opt
Goldmund Quartet. / golmundquartet.com
El Goldmund Quartet está formado por Pinchas Adt y Florian Schötz, violínes, Christoph Vandory, viola y Raphael Paratore, violonchelo.
El Cuarteto Goldmund tocará con los Stradivarius Paganini, instrumentos únicos en el mundo

El Goldmund Quartet, formado con el profesor Günter Pichler en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid de la Escuela Reina Sofía, regresa a Madrid para interpretar obras de Haydn y Mozart con los Stradivarius Paganini, cuatro instrumentos únicos que pertenecieron al famoso violinista y que han sido cedidos por la Nippon Music Foundation al cuarteto. El Goldmund Quartet está formado por Pinchas Adt y Florian Schötz, violínes, Christoph Vandory, viola y Raphael Paratore, violonchelo.

Es uno de los cuartetos de cuerda jóvenes y más emocionantes, el Goldmund Quartet, con su exquisita ejecución y su homogeneidad multifacética, ha brindado interpretaciones convincentes de las grandes obras clásicas y modernas de la literatura de cuarteto de cuerdas durante más de una década. Su interioridad, entonación increíblemente fina y frases trabajadas hasta el más mínimo detalle inspiran al público de todo el mundo.

Galardonado en el prestigioso Concurso Internacional de Cuerdas Wigmore Hall 2018 y ganador del Concurso Internacional de Música de Cámara de Melbourne 2018, el Goldmund Quartet ha sido nombrado Rising Stars de la temporada 2019/20 por la European Concert Hall Organisation, así como laureado por Jürgen Ponto. -Fundación. La Nippon Music Foundation ha premiado al Cuarteto con un juego completo de instrumentos Stradivarius.

El ciclo de conciertos La Generación Ascendente es uno de los máximos exponentes de los objetivos de la Escuela, ya que aúna en un escenario de máxima exigencia la maduración de jóvenes músicos de talento con la difusión de la música clásica en la sociedad.

En los conciertos del ciclo, organizados en colaboración con el INAEM, los mejores intérpretes de la Escuela tienen la oportunidad de subirse al prestigioso escenario del Auditorio Nacional de Música para ofrecer al público versiones nuevas de las grandes obras del repertorio, en recitales, grupos de cámara o formaciones orquestales. Y el famoso cuarteto Goldman lo hará el 19 de marzo a las 19.30h, todo un espectáculo de maestría y genialidad sin límites. @mundiario

El Cuarteto Goldmund tocará con los Stradivarius Paganini, instrumentos únicos en el mundo
Comentarios