'El Glorioso' inicia con éxito su viaje solidario

El Glorioso de Ferrer Dalmau y Curro Agudo haciendo una maqueta naval
El Glorioso de Ferrer Dalmau y Curro Agudo haciendo una maqueta naval.
El famoso cuadro Ferrer-Dalmau se exhibirá en el Museo Naval de San Fernando junto a la maqueta que se sorteará con fines solidarios para el neuroblastoma infantil.
'El Glorioso' inicia con éxito su viaje solidario

¿Ayudarán los amigos de la Historia a que El Glorioso llegue a su nuevo puerto?  Hace unos días anunciábamos en primicia en MUNDIARIO  el ilusionante proyecto solidario que centrado en "El último combate de El Glorioso" que ayudará a ganar la batalla contra el cáncer infantil. Un sorteo de un gran diorama naval a escala 1/100 basado en el cuadro de Augusto Ferrer- Dalmau en el que aparecen los buques Ingleses: Warwich, Lark y Montagu rodeando a El Glorioso en los momentos finales de su agónico y mítico enfrentamiento. También habrá otros premios de láminas firmadas por Augusto Ferrer- Dalmau.

El autor de la maqueta, el reconocido modelista naval Curro Agudo Mangas, está considerado uno de los artistas más reputados de Europa en este campo, con obras en museos nacionales e internacionales.

Augusto Ferrer Dalmau ha visto con gran satisfacción que el diorama se exponga junto a su cuadro en el Museo Naval de San Fernando que desde hace unos meses alberga su obra. Una interacción de las artes que da una visión poliédrica al famoso cuadro, el cuadro naval español más reconocido.

Presentamos las novedades

¿Desde cuándo se puede participar ? Desde ya. Desde el 4 de febrero.

¿Cómo? A través de la plataforma solidaria para poder participar. Kukumiku Crowdfunding es una iniciativa de Fundación Kukumiku, que tiene como objetivo la difusión de causas solidarias haciendo uso de las nuevas tecnologías. Este es el link 

¿Cuánto?  El precio de la participación es de 10 euros. Con ellas se pretende alcanzar los 6.000 euros de la beca de investigación para uno de los cánceres infantiles más frecuentes: el neuroblastoma.  La plataforma contempla diferentes formas de participar con todo tipo de garantías.

¿Dónde?  Podremos verlo físicamente el Museo Naval de San Fernando, donde se expondrá la maqueta junto al cuadro desde el mes próximo, pero desde la red se podrá seguir todo el proceso. La Real Academia de San Romualdo, de la que es miembro el pintor, ha actuado de enlace con el Museo.

El anuncio del proyecto ha tenido una amplia acogida y diferentes asociaciones  y personalidades relevantes del ámbito histórico y militar lo han respaldado. El proyecto no acabará en El Glorioso, se realizarán otros cuatro dioramas para contemplar la financiación de la beca, basados en cuadros de Ferrer- Dalmau y distintos museos están organizando sus agendas para exhibirlos. La Asociación de niños con Neuroblastoma espera que  El Glorioso llegue esta vez a buen puerto y pueda ayudar a una tripulación  muy especial y que necesita tanto la ayuda de todos. @mundiario

Comentarios