Glenn Close critica que Gwyneth Paltrow ganara el Oscar por Shakespeare in Love

Glenn Close, actriz; y Gwyneth Paltrow, actriz. Productoras.
Glenn Close, actriz; y Gwyneth Paltrow, actriz. / Productoras.
La ocho veces nominada al Oscar, sin llegar a ganarlo aún, asegura que para ella fue una gran sorpresa que Paltrow se llevara el premio por aquella actuación. Ahora sabemos que dicha victoria fue más que todo a causa de la intervención de Harvey Weinstein.
Glenn Close critica que Gwyneth Paltrow ganara el Oscar por Shakespeare in Love

Uno de los grandes reproches que podemos hacerle a la Academia es que Glenn Close jamás haya ganado ni un solo Oscar pese a optar a la preciada estatuilla hasta en ocho ocasiones. Ahora la actriz habla de uno de los episodios más polémicos de la entrega de estos premios y es que Gwyneth Paltrow ganara el Oscar por Shakespeare in Love.

Entonces, Paltrow era apenas conocida y se iniciaba en el cine. Su actuación si que fue buena, ¿pero merecía el premio? Lo cierto es que hoy en día sabemos que su victoria se debe a la manipulación de Harvey Weinstein, productor de la película que logró posicionar a la actriz como la vencedora.

Close habló al respecto en ABC News con Peter Travers: "Sinceramente, siento que ser nominado por tus compañeros es lo mejor que se puede conseguir. Y luego, nunca he entendido cómo puedes comparar honestamente las actuaciones, ¿sabes? Recuerdo el año en que Gwyneth Paltrow ganó a esa increíble actriz que estaba en Estación Central de Brasil y pensé, '¿Qué?' No tiene sentido'. Así que creo que quién gana tiene muchas cosas que ver con cómo han sido las cosas, ya sabes, si tiene popularidad o lo que sea. Publicidad, cuánto dinero tenían para ponerla frente a la vista de todos. Tengo que ser filosófica al respecto, si me molestasen esas cosas...".

Close se refiere a Fernanda Montenegro, actriz nominada por la cinta brasileña. Sin embargo, Paltrow también le ganó a otras grandes actrices como Cate Blanchett por Elizabeth, a Emily Watson por Hilary y Jackie y a Meryl Streep por Cosas que importan. @mundiario

Comentarios