George R. R. Martin saca provecho al aislamiento para escribir el final de Juego de Tronos

George RR Martin.
George R. R. Martin. / Archivo.
Los fans de la saga podrán leer un final muy diferente al que nos dio la serie de televisión.
George R. R. Martin saca provecho al aislamiento para escribir el final de Juego de Tronos

Hay quienes han decidido sacar provecho del aislamiento por el el coronavirus. Una de esas personas ha sido George R. R. Martin, el creador de Juego de Tronos.

“Las cosas se están complicando en Los Siete Reinos, pero no tanto como se están complicando por aquí”, aseguraba George R. R. Martin, de 71 años, en su blog. El escritor es conocido por darse su tiempo para escribir el sexto libro de Juego de Tronos, Vientos de Invierno, la antesala al esperado final de la saga.

El autor ha escrito que pasa “más tiempo en Westeros que en el mundo real”, por lo que es probable que disfrutemos más pronto de lo pensado del final de la saga.

Martin se encuentra encerrado en su casa en Nuevo Mexico, dado que al tener más de 70 años, forma parte del grupo de riesgo atacado por el SARS-CoV-2. Desde allí, el autor ha mantenido informado a sus seguidores sobre su día a día por medio de su Not a Blog.

“Soy consciente de que formo parte de la parte de la población más vulnerable, teniendo en cuenta mi edad y mi condición física. Pero me siento bien por el momento, y estamos tomando las precauciones necesarias. Estoy solo, alejado del mundo, con uno de mis trabajadores, y no voy al pueblo ni veo a nadie”, contó el escritor que, sin embargo, no ha querido revelar qué escribe.

El autor tiene pendiente Vientos de Invierno y la conclusión de la saga Sueño de Primavera, entre ambas, Martin afirma que escribirá unas 3.000 páginas. 

Martin ya ha primetido que su final no será el mismo en el que ha pensado, así que más de uno espera con ansias sus próximas publicaciones. Eso si, el autor se ha hecho esperar porque su último libro de la saga, Danza de dragones, llegó hace nueve años en 2011. @mundiario

Comentarios