George Lucas no habría regresado a Palpatine en Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Palpatine. www.starwars
Palpatine. www.starwars

Para aquellos que se preguntan sobre los planes originales del creador de este universo, parece que regresar de la muerte al Emperador nunca estuvo en las cartas.

George Lucas no habría regresado a Palpatine en Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Una de las decisiones más controvertidas J.J. Abrams hizo en la elaboración de Star Wars: The Rise of Skywalker fue regresar al Emperador Palpatine. Abrams defendió su elección anteriormente al señalar que Rise of Skywalker tenía la intención de concluir no solo esta nueva trilogía secuela de las películas de Star Wars, sino toda la saga Skywalker. Con ese fin, argumentó que Palpatine tenía presencia en la Trilogía Precuela y en la Trilogía Original, por lo que era lógico que él tuviera un lugar en esta nueva trilogía, incluso si se agrega al final.

Pero para aquellos que se preguntan sobre los planes originales de George Lucas, parece que traer a Palpatine de la muerte nunca estuvo en las cartas. Ian McDiarmid, quien interpreta al Emperador Palpatine en la franquicia de Star Wars, le dijo a Digital Spy a través de IndieWire que Lucas le dijo específicamente que su personaje estaba muerto como al finalizar El Retorno del Jedi. 

“¡Pensé que estaba muerto! Pensé que estaba muerto porque cuando hicimos el Retorno del Jedi, y fui arrojado por esa rampa al Infierno Galáctico. Le pregunté a George si regresaría y me dijo que estaba muerto, así que acepté eso. Por supuesto, no sabía que iba a hacer las precuelas, por lo que, en cierto sentido, no estaba muerto, porque volvimos a visitarlo cuando era joven, pero estaba totalmente sorprendido por esto".

Y tenía buenas razones para sorprenderse porque traer de vuelta a Palpatine es un poco loco y elimina por completo las apuestas de la película. Si Palpatine puede ser devuelto de ser arrojado por un pozo electrificado y luego explotado, ¿quién puede decir que no volverá a traerlo cuando Rey lo derrote al final de Rise of Skywalker?, ¿de qué sirve incluso luchar contra él si aparentemente solo tiene clones en todas partes? 

Colin Trevorrow, quien originalmente se encargó de escribir y dirigir el Episodio IX, no tenía la intención de traer de vuelta a Palpatine, por lo que este punto de la historia es 100% una idea de J.J. Abrams, ¿ustedes qué opinan?   @mundiario

 

 

Comentarios