George Clooney dirigirá y protagonizará la adaptación de ciencia ficción de Netflix Good Morning, Midnight

George Clooney. Wikimedia Commons
George Clooney. Wikimedia Commons

El reconocido actor interpretará a Agustín, un científico aislado en el Ártico profundo que se comunica con una nave espacial varada que intenta regresar a la Tierra.

George Clooney dirigirá y protagonizará la adaptación de ciencia ficción de Netflix Good Morning, Midnight

El famoso quinquagenario guapo George Clooney ha establecido su próximo proyecto de dirección con una adaptación en Netflix de la novela de ciencia ficción 2017 Good Morning, Midnight de la autora debutante Lily Brooks-Dalton. Clooney también protagonizará el proyecto que cuenta con un guión del autor de The Revenant y el co-escritor de Overlord Mark L. Smith.

"Grant y yo no podríamos estar más emocionados de participar en este increíble proyecto", dijo Clooney a Variety, quien fue el primero en dar la noticia. "Mark es un escritor al que hemos admirado durante mucho tiempo y su guión es inquietante. Estamos encantados de trabajar con nuestros amigos en Netflix también”.

Clooney interpretará a Agustín, un científico aislado en el Ártico profundo que se comunica con una nave espacial varada que intenta regresar a la Tierra. El proyecto aún sin título será el seguimiento de Clooney a la adaptación Catch-22 de Hulu, donde el actor también dirigió dos episodios.

Aquí está la sinopsis oficial de la novela a ser transmitida por Amazon:

Agustín, un astrónomo brillante y envejecido, es consumido por las estrellas. Durante años ha vivido en puestos remotos, estudiando el cielo en busca de evidencia de cómo comenzó el universo. En su última publicación, en un centro de investigación en el Ártico, llegan noticias de un evento catastrófico. Los científicos se ven obligados a evacuar, pero Agustín se niega obstinadamente a abandonar su trabajo. Poco después de que los otros se han ido, Agustín descubre a una misteriosa niña, Iris, y se da cuenta de que las ondas se han silenciado. Ellos están solos.

Al mismo tiempo, el Especialista de la Misión Sullivan está a bordo del Aether en su vuelo de regreso desde Júpiter. Los astronautas son los primeros seres humanos que profundizan en el espacio, y Sully ha hecho las paces con los sacrificios que se le han exigido: una hija abandonada, un matrimonio terminado. Hasta ahora el viaje ha sido un éxito. Pero cuando el Control de la Misión queda inexplicablemente silencioso, Sully y sus compañeros de equipo se ven obligados a preguntarse si alguna vez llegarán a casa.

-

Mientras Agustín y Sully se enfrentan a un futuro incierto contra la prohibición de paisajes hermosos y sin embargo, sus historias se entrelazan gradualmente en una conclusión profunda e inesperada.  @mundiario

Comentarios