Game of Thrones: todo lo que sabemos sobre la ansiada temporada final

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen y Kit Harrington como Jon Snow en Game of Thrones. HBO
Emilia Clarke como Daenerys Targaryen y Kit Harington como Jon Snow en Game of Thrones. / HBO

El desenlace de la mítica historia está cerca y esto es todo lo que sabemos al respecto. 

Game of Thrones: todo lo que sabemos sobre la ansiada temporada final

Game of Thrones ha marcado la televisión de nuestros tiempos y no es un secreto que existe un antes y un después en la industria del entretenimiento con la producción de HBO. El drama basado en la saga de George R.R. Martin ha despertado las pasiones de todos los fanáticos, quienes temporada tras temporada han anhelado conocer cómo terminará esta emocionante trama medieval.

La travesía por descubrir quién podrá sentarse en el Trono de Hierro está a punto de culminar y aunque faltan algunos años para que la octava temporada llegue a nuestras pantallas, algunos detalles filtrados advierten que el desenlace de la historia será alucinante. Repasemos todo lo que hasta ahora sabemos sobre la anhelada temporada final de Game of Thrones:

> El estreno

De momento HBO no ha revelado una fecha oficial para el estreno de la octava temporada de Game of Thrones, aunque fuertes rumores apuntan que será para el año 2019 que el invierno esté de regreso. Estos rumores tomaron aún más fuerza luego de que el actor Nikolaj Coster – Waldau, que le da vida a Jaime Lannister, revelara que el rodaje de la nueva temporada iniciará en octubre de este año.  

> Los capítulos

Sobre el final del drama medieval son pocos los detalles que han sido confirmados pero uno de ellos es la cantidad de capítulos que formaran parte de la octava temporada. En ese sentido, está claro que serán solo seis capítulos que durarán más de 60 minutos. Menos episodios a los que HBO ya nos había acostumbrado con las primeras temporadas, pero que según, duraran más tiempo. "Dos horas por episodio parecer excesivo, pero es un gran show, ¿entonces quién sabe?", comentó durante una conferencia Casey Bloys, el jefe de programación del canal, según cita la revista Time.

> La trama

La séptima temporada de Game of Thrones dejó, como de costumbre, un millón de interrogantes por resolver. Hasta ahora sabemos que Jon Snow es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, que su madre lo bautizó como Aegon Targaryen y que es el heredero legítimo al Trono de Hierro.

Por otro lado están los Lannister: Cersei está embarazada y su hermano, Jaime, abandonó por honor Desembarco del Rey. Mientras tanto, Tyrion, sigue siendo la mano de Daenerys Targaryen, la gran enemiga de su familia. Y sobre el destino de los hermanos Stark, el Rey de la Noche, los dragones de Daenerys, Yara y Theon Greyjoy, no hay adelanto alguno.

Lo que es realmente un hecho es que la octava temporada de Game of Thrones se encargara de desentrañar las grandes dudas en torno a la trama, lo cual suena un poco complicando considerando que solo veremos seis escasos capítulos.

> La vida después de Game of Thrones

El final de la mítica producción de HBO es un hecho,pero la muerte del fenómeno Game of Thrones no lo es. Prueba de ello es que ya han sido confirmado otros cuatro guiones que podrían transformarse en nuevas y alucinantes series, que según ha adelantado el propio George R.R Martin no serian propiamente spin-off, sino más bien "historias ambientadas en el 'universo secundario' de Poniente y el mundo que hay más allá", por lo que no tendrían como protagonistas a ninguno de los personajes que hemos visto a lo largo de la serie.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Cultura.