La gala de los Goya se mantiene pese a la pandemia

Premios Goya. / Instagram @academiadecine
Premios Goya. / Instagram @academiadecine
La Academia de Cine no seguirá la misma línea marcada por la de Hollywood en cuanto a los Oscar y apuesta por una opción mantener sus bases pese a la crisis sanitaria.
La gala de los Goya se mantiene pese a la pandemia

La pandemia ha demostrado que los planes son fáciles de derrumbar. Festivales, estrenos y un sinfín de otros eventos han tenido que cancelarse o ser pospuestos hasta nuevo aviso. Ante el desconocimiento de hasta cuándo continuará la pandemia, han sido varios los organizadores de ciertos acontecimientos que empiezan a tomar medidas, como el caso de la Academia de Hollywood que entregan los Oscar. Lo mismo no ocurre con la Academia de Cine en España que ha  fijado una fecha para la celebración de los Goya: el próximo 27 de febrero.


Quizá también te interese:

La Academia de Hollywood ha retrasado los Oscar 2021 hasta abril


Mientras que los Oscar posiblemente se celebrarán en abril, dos meses después del mes habitual, los Goyas se mantienen en febrero. La opción de los Oscar también ha sido tomada por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, que celebrará la entrega de los Bafta en febrero, cuando usualmente se entregan en enero. 

La decisión de los diversos organizadores no solo se sostiene en ver cómo avanza la pandemia y esperar a que creen la vacuna, también la han tomado para dar tiempo a que tengan logar los estrenos de cine retrasados por el cierre de cines en todo el mundo. @mundiario

Comentarios