La Fundación Gestión del Conocimiento pide impulsar Madrid Ciudad del Conocimiento

Imagen 650 Madrid Begoña Villacís
Madrid Ciudad del Conocimiento

La Fundación Gestión del conocimiento hizo llegar su petición al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y ahora también la lleva a la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

La Fundación Gestión del Conocimiento pide impulsar Madrid Ciudad del Conocimiento

Para que una ciudad progrese son necesarias dos cosas. La primera es llenar de conocimiento sus calles; la segunda, propiciar que sus habitantes aprendan a gestionarlo eficazmente para maximizar su utilidad y el beneficio para la sociedad.

Estos son los objetivos que la Fundación Gestión del Conocimiento, mediante el proyecto Madrid Ciudad del Conocimiento, desea desarrollar con el Consistorio de la ciudad. Esta iniciativa está enfocada en aplicar las más innovadoras técnicas de gestión eficaz del conocimiento en sectores claves de actividad como la educación, sanidad, investigación, transporte, turismo y medio ambiente, entre otros, con la finalidad de mejorar la toma de decisiones, utilizar mejor los recursos, desarrollar ideas innovadoras y lograr el progreso social.

La gestión eficaz del conocimiento es una metodología que se utiliza para administrar el conocimiento de forma práctica y que no solo está enfocada en las organizaciones, sino que establece técnicas, procesos y prácticas para que cada persona asimile, organice, actualice, intercambie y retenga mejor sus conocimientos. Integra aspectos de inteligencia emocional para facilitar la comprensión, inteligencia artificial para convertir los datos en conocimiento e incorpora avances de neurociencia para conocer cómo aprende el cerebro y mejorar la forma de intercambiar las nociones. Además, establece procesos para canalizar el conocimiento y afrontar los cambios de forma adecuada e incorpora indicadores de progreso social para medir cómo la gestión del conocimiento se aplica y el impacto que tiene en la sociedad.

La Fundación Gestión del conocimiento hizo llegar su petición al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y ahora también la lleva a la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Esta entidad espera que el partido Ciudadanos y su portavoz del Grupo Municipal, que han resaltado en numerosas ocasiones su apoyo a la economía del conocimiento desde su nacimiento, ofrezcan su respaldo a esta iniciativa. Para hacer patente la necesidad de ponerla en práctica, se colocarán varios carteles en sitios emblemáticos de Madrid durante los próximos meses.

Imagen Más Conocimiento

España vive unos difíciles tiempos con la pandemia, llenos de muchos momentos de incertidumbre que deben hacernos comprender a todos que cuanto más potenciemos el conocimiento y las metodologías para administrarlo óptimamente, más preparados y eficientes seremos para afrontar los difíciles retos y problemas que acontezcan en el futuro. @mundiario 

Comentarios