Franco Zeffirelli es despedido con honores en Italia

Franco Zeffirelli
Franco Zeffirelli. / Twitter.

El cineasta italiano falleció el 15 de junio con 96 años. En la Catedral de Florencia se realizó su multitudinario funeral.

Franco Zeffirelli es despedido con honores en Italia

La catedral de Florencia despidió al renombrado cineasta italiano Franco Zeffirelli, quien falleció el sábado en Roma a los 96 años. Más de dos mil personas, entre ellos numerosos artistas y autoridades, asistieron a las exequias presididas por el cardenal Giuseppe Betori, amigo personal del cineasta.

Conocido por sus obras melodramáticas como "Romeo y Julieta" y por su amor por la ópera, Zeffirelli era también una persona llena de contradicciones al ser homosexual en privado pero jamás en público, anticomunista convencido y ferviente católico.

Profundamente comprometido con su ciudad natal, Franco Zeffirelli hizo en 1966 la película documental "Per Firenze", en la cual describía con emoción la histórica inundación que afectó la ciudad ese mismo año y que deterioró muchas de sus riquezas artísticas.

Por otro lado, el cineasta también creó en Florencia su fundación, que concibió con el objetivo de que su obra fuera accesible a un número mayor de personas. El cuerpo de Zeffirelli descansará en la capilla familiar del cementerio de las Puertas Santas de Florencia. @mundiario

Comentarios