Francisco Otero en la Asociación de Artistas

Mundiario
Cita en la Asociación de Artistas.

Nos encontramos ante la obra de un pintor que hace que cada uno de sus lienzos alcancen una suprema expresividad. Las tonalidades y matices  han sido estudiados en profundidad.

Francisco Otero en la Asociación de Artistas

Tarde septembrina, cálida, suave, el  ambiente propicio para la conversación amable, la Asociación de Artistas de la Coruña, a rebosar, pintores, escultores, amigos en general, se dieron cita esta tarde en la Asociación; el motivo no era otro que acompañar a Fran Otero en el acto inaugural de su nueva exposición.

Pudimos saludar a varios colegas. Así departimos amablemente con Ramón Manzano, Mª Luisa Grandio, Laureano Vidal, o Mª José Freire y Pilar López Román que muy ilusionadas comentan, la exposición que están preparando para el Club Financiero, Marcial Ortiz, Pilar Pastoriza, Ulpiano Guitián y así un largo etcétera.

El ambiente que se respiraba invitaba a hablar de Arte con letras mayúsculas; es lo que hizo con pericia el presentador del acto; que corrió a cargo del también pintor y  Presidente de la Asociación Miguel Zelada, condujo al público asistente por la obra de Otero haciendo hincapié en el perfecto dibujo del objeto , dado que, como arquitecto técnico lo domina; disertó seguidamente sobre el color, demostrando ser poseedor (el artista) de una gran técnica,  domina distintas disciplinas  que envuelve con un halo de pureza extraordinaria, donde la gama cromática asume un papel preponderante,

Nos encontramos ante la obra de un pintor que hace que cada uno de sus lienzos alcancen una suprema expresividad, puesto que en ellos se hallan tonalidades y matices que han sido estudiados en profundidad, Fran sabe trabajar,  atendiendo a distintas tonalidades, con las que logra espacios llenos de matices significativos, en donde los colores dulces, serenos, buscan una realidad..

Nos muestra el artista una ciudad -A Coruña- llena de simbolismo, una urbe soñada, que renace el deseo de su conservación; pasa por el paisaje urbano, es evidente, pero también por el marino, con  una maestría en el pincel envidiable; creando así unas escenas de gran objetividad y, sentido de la estética. En fin, nos hallamos ante una obra de bellísima estructura.

Comentarios