FrAn LaREo lleva la portada del libro Crónica de un peregrino singular a la felicitación navideña de MUNDIARIO

Feliz 2022. / FrAn LaREo
La felicitación navideña de MUNDIARIO. / FrAn LaREo
Se trata de un libro de Mundiediciones, editado en colaboración con la Academia Xacobea. Está a la venta en Amazon, en versiones digital e impresa, en español y gallego.
FrAn LaREo lleva la portada del libro Crónica de un peregrino singular a la felicitación navideña de MUNDIARIO

FrAn LaREo –así firma este escultor y dibujante– es, un año más, el autor de la felicitación navideña de MUNDIARIO, que este medio utiliza en diversas comunicaciones, así como en ilustraciones de artículos propios de estas fechas.

La felicitación está ilustrada con la portada del libro Crónica de un peregrino singular, de Mundiediciones, también editado en gallego con el título Crónica dun peregrino singular.

A través de los distintos capítulos de esta obra se pone de manifiesto que el Camino de Santiago, junto con la cultura grecoromana, el derecho romano y el cristianismo, constituyen el crisol de la cultura que hoy impulsa la consolidación política, económica y social de la Unión Europea.

Dado a conocer con motivo del I Congreso Mundial Xacobeo, el libro Crónica de un peregrino singular fue presentado en las I Jornadas sobre Literatura Peregrina Romeros, caminantes y peregrinos en el camino del Instituto de Estudios Riojanos, celebradas en el Ateneo Riojano con la intervención del escritor Xesús Palmou, presidente de la Academia Xacobea, y el periodista y editor José Luis Gómez.

Ya a la venta en Amazon, en versiones digital e impresa, se trata de un libro de Mundiediciones, editado en colaboración con la Academia Xacobea en el marco del Xacobeo 21-22. La obra ya está traducida al gallego, publicada también por Mundiediciones.

UN LIBRO EN MANOS DEL REY DE ESPAÑA

El libro Crónica de un peregrino singular se dio a conocer en I Congreso Mundial Xacobeo de la Academia Xacobea, presidido por S.M. el Rey Felipe VI, en Santiago de Compostela. Crónica de un peregrino singular está aderezado por unos interludios ficcionales que corren a cargo del académico y escritor Ulises Bértolo en los que un peregrino va haciendo el Camino Francés. Un peregrino anónimo que podemos ver evocado en la portada de este libro, cuyo diseño ha corrido a cargo de Antonio Sangiao y en el que el dibujo del peregrino es obra del artista gallego FrAn LaREo, colaborador de MUNDIARIO.

Felipe VI posa con el libro Crónica de un peregrino singular, junto a Xesús Palmou y Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario

El rey de España, Felipe VI, con el libro Crónica de un peregrino singular, junto a las autoridades asistentes a la inauguración del Congreso Jacobeo. / Mundiario

"No se trata de un libro solo para expertos, se trata realmente de un libro completo e imprescindible para todos los amantes del Camino", indicó Xesús Palmou, presidente de la Academia Xacobea, en una entrevista concedida a El Correo Gallegoel periódico que dio la primicia de este libro.

Marcelino Agís, Jesús de Juana, José Manuel García Iglesias, José Eduardo López Pereira, María Josefa Sanz, Gregoria Cavero, Agustín Dosil Maceira, Xesús Palmou, Xosé Fernández Lago, María Teresa Carballeira, Marcelino Oreja Aguirre, Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, Eriko Terâo, Justino Rodríguez y Ulises Bértolo son sus autores. Todos ellos son académicos de la Academia Xacobeo y profesores de Universidad o doctores. @mundiario

FrAn LaREo lleva la portada del libro Crónica de un peregrino singular a la felicitación navideña de MUNDIARIO
Comentarios