El fracaso de Han Solo entierra los spin-off de la saga Star Wars

Solo una historia de Star Wars. Productora.
Solo una historia de Star Wars. / Productora.

A Star Wars Story queda en el limbo luego de que Lucasfilm y Disney decidieran suspender la saga de precuelas para concentrarse en el Episodio IX, de la saga original.

El fracaso de Han Solo entierra los spin-off de la saga Star Wars

Han Solo: una historia de Star Wars terminó siendo un fracaso en taquilla y crítica. El spin-off narra los comienzos del famoso anti-héroe de la saga Star Wars donde nos hemos encontrado con la versión joven de muchos de los míticos personajes. Lo que se perfilaba como una de las mejores películas de todo el universo, terminó defraudando a todos y su caída a causado el entierro indefinido de la saga A Star Wars Story que buscaba lanzar varios spin-off basados en el universo ideado por George Lucas.

Disney y Lucasfilm han anunciado la suspensión de los spin-off para centrarse en el Episodio IX, el último de la nueva fase que continua la trilogía original. Su respuestas corresponde a la decepción, ya que desde que Disney se hiciera con la empresa de George Lucas en 2012, había logrado posicionar todas sus películas en el top de la lista de las más taquilleras. Todo comenzó con Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza que logró recaudar 2,066 millones de dólares; luego llegó Rogue One, donde consiguieron embolsarse 1,056 millones de dólares, continuando con Star Wars: Episodio VIII - Los últimos jedi que logró 1,321 millones de dólares.

 

La película de Ron Howard no ha roto ningún récord y ya es el peor estreno de todo el universo al alcanzar la nada desentrañable cifra de 300 millones de euros hasta la fecha, el problema, es que para una cinta de su categoría y siendo la de mayor inversión de todas las sagas, el dinero recaudado resulta ser muy pobre. The Hollywood Reporter ha apuntado que según el analista de Wall Street Barton Crocket, Han Solo estaría perdiendo unos 70 millones de euros.

De cara a este fracaso, Disney ha congelado los proyectos que tenía en mente sobre Obi-Wan Kenobi y Boba Fett, ideas que estaban en desarrollo antes del estreno de Han Solo. Por esta razón, Lucasfilm debe demostrar que no ha perdido el toque en éxitos concentrándose en el Episodio IX que culmina la historia de Rey, Kylo Ren y compañía. Además, algunos medios especializados apuntan que aún siguen en pie la nueva trilogía con nuevos personajes dirigida por Rian Johnson y otros proyectos donde estarían involucrados David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Juego de Tronos.

Por otra parte, aun se habla de la continuidad de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, y responsable de haber tomado decisiones radicales como cambiar a los directores originales del film, Phil Lord y Christopher Miller, a escasas dos semanas de culminar la película. Además, resalta la fecha de estreno, donde los productores pudieron pecar al creerse superiores ya que estrenos el film muy cerca de estrenos como Deadpool 2, Jurassic World: el reíno caído y Ocean's 8. @mundiario

 

Comentarios