Fire In Paradise, el nuevo y devastador corto documental de Netflix

Fire In Paradise. / Collider.
Fire In Paradise. / Collider.
La pieza contará la historia del Camp Fire, el incendio forestal más mortífero y destructivo de la historia de Estados Unidos.
Fire In Paradise, el nuevo y devastador corto documental de Netflix

Netflix ha lanzado su primer avance del documental Fire In Paradise. En noviembre pasado, lo que se conoció como Camp Fire (llamado así por su punto de origen, Camp Creek Road) arrasó la ciudad de Paradise, California. En total, se perdieron 85 vidas de civiles. Además, 18.804 estructuras fueron destruidas en el rango de 153.336 acres del incendio. Las ramificaciones fueron calamitosas también. El daño del incendio costó más de $ 16 mil millones.

En el documental de 40 minutos, se presenta a los espectadores imágenes de las llamas que causan estragos, entre los recuerdos de los sobrevivientes de la terrible experiencia.

Los estadounidenses vieron arder la ciudad del norte de California hace un año cuando comenzaron a aparecer videos de residentes aterrorizados que huían por sus vidas por caminos infernales. La sombría realidad se estableció no mucho después cuando los restos de muchos que no lograron salir se ubicaron dentro del esqueleto carbonizado de la comunidad.

Los documentales se han convertido en un formato al que Netflix se compromete cada vez más. El año 2019 también vio el lanzamiento de American Factory, Travis Scott: Look Mom I Can Fly, Fyre, Woodstock: Three Days that Defined a Generation y Knock Down the House, solo por nombrar algunos. También tienen el próximo docu Tell Me Who I Am, que se estrena este viernes.

Fire In Paradise fue una selección oficial del Festival de Cine Telluride 2019 en Colorado y ganó el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Hamptons al mejor cortometraje. La película está dirigida por el tándem documental Zackary Canepari y Drea Cooper (Flint Town, T-Rex).

El corto documental se estrena el 1 de noviembre.    @mundiario

 

 

Comentarios