El festival Vive Nigrán vuelve a Vigo al ritmo de Natalia Lacunza y Locoplaya

Festival Vive Nigran, Vigo / IG @vive_nigran
Festival Vive Nigran, Vigo / IG @vive_nigran

Durante tres días Nigrán se llenará de ritmos urbanos y pop con artistas como Sidecars, Ginerbas, Verto y Natalia Lacunza, entre otros.

El festival Vive Nigrán vuelve a Vigo al ritmo de Natalia Lacunza y Locoplaya

Este jueves 15 de julio Nigrán volvió a brillar al ritmo de la música. El festival Vive Nigrán celebra su quinta edición en el campo de fútbol de Monte Lourido, tres días de música en el que se escucharán a grandes artistas con un cartel muy llamativo.

Una apuesta segura para disfrutar de la música en directo en un entorno natural, ya que el certamen ha reforzado su compromiso con el respeto por el medio ambiente. El evento también ha programado actividades complementarias como excursiones de kayak, paddle surf o rutas guiadas entre otras. También esta programado un concierto de la Escola de Rock Gain Over de Nigrán, en la Iglesia románica de Santiago de Parada el viernes 16, dentro de las actividades Vive Patrimonio, en colaboración con el Concello de Nigrán. Es gratuito hasta completar aforo.

El pistoletazo de salida lo ha hecho el artista gallego Cedecé  el jueves a las 20.00 horas, quien se encargó de sustituir al freestlyer español Walls que debido a problemas de salud no pudo actuar ese día.  Le siguió Verto, un dúo compostelano revelación dentro del panorama gallego. Esta primera jornada se encargaron de cerrarla el grupo Locoplaya con sus grandes éxitos como Esa Carita Que Me Llevas o Crazy.

El viernes 16 de julio llega al escenario Natalia Lacunza. La joven promesa de Operación Triunfo ha dejado de lado esta etapa para dar paso a sus composiciones propias. La acompañarán el cuarteto femenino Ginebras, al ritmo de Magüi (voz y guitarra rítimica), Sandra (guitarra solista y coros), Raquel (bajo) y Juli (batería).

El sábado 17 de julio la jornada arranca al mediodía con la Sesión Vibra Mahou con las actuaciones de Shinova y la artista Mounqup, un concierto vinculado a la marca cervecera que patrocina el festival, la Fundación Paideia Galiza y la Escuela de Organización Industrial. El festival pone ese mismo día el broche final a las 23:00 horas con la actuación del grupo musical de rock español Sidecars.

Comentarios