El Festival Sónar 2017 recibirá a Björk

Björk, artista. Björk Digital
Björk, artista. / Björk Digital

La multifacética artista vuelve a los escenarios para ofrecer su música, realidad virtual y una charla a los asistentes.

El Festival Sónar 2017 recibirá a Björk

Björk ha sido anunciada como el plato fuerte de uno de los festivales de música electrónica más importantes del año, Sónar 2017. La camaleónica cantante mostrará una nueva faceta de su arte, ya que regresa como disyóquey y promete música, mucha tecnología y una charla con los asistentes, algo muy inusual en ella.

La cantante islandesa regresa a Barcelona para presentarse el próximo 14 de junio. El set que ofrecerá tendrá una duración de cuatro horas en donde planea llevar a los asistentes hasta el arte que ahora quiere mostrar. Su trabajo ha sido descrito como interactivo y presentará su exposición llamada Björk Digital en el CCCB entre el 14 y 24 de junio.

El festival regresa al lugar en donde comenzó en 1994, al CCCB. La mayoría de actividades estarán repartidas entre Montjuïc o L'Hospitalet, y el concierto de clausura será en el Auditori. Dada la magnitud que ha alcanzado el festival, este año agregará dos días más a su duración, iniciando con la presentación de la islandesa el 14 de junio y terminando el 18 de junio con la orquesta alemana Stargaze, que se presentará con el pianista Nico Muhly y finalmente, la obra Death Speaks de David Lang en el Auditori.

Así mismo, el festival recogerá unos 140 conciertos que se repartirán durante todo el día entre Montjuïc y L'Hospitalet. En cuanto al espectáculo de Björk, que ya ha recorrido varios escenarios, es clasificado como un videoperformance que adentrará a las personas en un entorno de realidad virtual y gran exposición musical. La presentación de la artista es para un grupo reducido y las personas pueden adquirir sus entradas a través de Internet. Entre las otras curiosidades que presentará el Sónar de este año, regresará el Sónar+D que reunirá varias actividades relacionadas con el humano, la naturaleza y la tecnología, el Sónar 360 grados, la exposición de David Bowie o la muestra Lightforms/Soundforms.

Comentarios