El Hay Festival de México 2019 tendrá como invitado a Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. / RRSS
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. / RRSS

El expresidente colombiano y premio Nobel de la Paz encabeza una lista de actividades de la novena edición del festival literario  que se desarrollará en la ciudad de Querétaro. 

El Hay Festival de México 2019 tendrá como invitado a Juan Manuel Santos

El Hay Festival de México tendrá un invitado especial en su edición 2019: Juan Manuel Santos. El expresidente colombiano y premio Nobel de la Paz será parte de una conversación con Javier Moreno, director de El País América. Más allá de esta atractiva conversación también se contará con la presencia de la presencia del asesor de Barack Obama durante la presidencia, Ben Rhodes, quien disertará sobre los escenarios de la actualidad política en Estados Unidos.

Además, la visita del exjuez español y abogado de Julian Assange, Baltasar Garzón, que contará el caso que ha puesto en debate las limitaciones de la libertad de expresión en el mundo. También estará la diputada mexicana Tatiana Clouthier, que narrará su experiencia como coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2018. Eso tiene como plato político que tendrá el festival desde el 5 al 8 de septiembre, casi un centenar de actividades y más de 120 invitados en la ciudad de Querétaro.

También habrá expositores del plano periodístico. La presencia de los reporteros estadounidenses Joe Sacco y Jon Lee Anderson, de la revista New Yorker. Con este último debatirá Pablo Ordaz, de EL PAÍS, sobre los nacionalismos en el siglo XXI. Además, los periodistas Jacobo García y Óscar Martínez, de El Faro, según cita El País.

El feminismo no se ha quedado afuera de la gran cita cultural. Un grupo de periodistas y artistas mexicanas debatirá sobre las implicancias del fenómeno MeToo que se desató este año en México y golpeó a varios sectores. La otra novedad este año será la creación de dos nuevas versiones del festival: una para niños, Hay Festivalito, y una para estudiantes, según reporta El País. @mundiario.

Comentarios