El Festival Internacional de Cine de Toronto será presencial este año

Festival Internacional de Cine de Toronto. / RRSS.
Festival Internacional de Cine de Toronto. / RRSS.

El festival regresará presencialmente después de dos años de eventos virtuales.

El Festival Internacional de Cine de Toronto será presencial este año

Grandes noticias en el frente de los festivales de cine: parece que el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) regresará en persona para el festival del próximo otoño. El festival tendrá lugar del 8 al 18 de septiembre, volviendo de su montaje totalmente virtual de los últimos dos años.

El regreso a los eventos en persona marca un regreso a la normalidad que muestra una gran cantidad de optimismo. Otro festival de cine, Sundance, también había planeado regresar a los eventos presenciales durante su última presentación, pero tuvo que cambiarse a una plataforma virtual en el último minuto debido al aumento de contagios por Omicron este invierno. También regresan en persona la creación de redes y los eventos festivos planeados para celebrar el festival. 

Además de la noticia de un festival presencial, también se anunció que se sumarán cinco nuevos curadores de cine a su equipo de programación. Las nuevas incorporaciones incluyen a Robyn Citizen, la nueva directora de programación de festivales y Cinemateca de TIFF, y Andréa Picard, quien fue nombrada curadora principal de TIFF y Cinemateca. También en el equipo de programación están Kelly Boutsalis, Jason Ryle, Jane Schoettle y Ravi Srinivasan.

El director ejecutivo de TIFF, Cameron Bailey, dijo sobre las adiciones al equipo de TIFF: "Estamos encantados de compartir esta noticia sobre TIFF 2022 y de presentar nuevas voces a nuestro equipo de programación".

Bailey es él mismo una nueva incorporación al liderazgo del festival. Fue nombrado director ejecutivo del festival en noviembre del año pasado, pero ha trabajado con el festival durante veinticinco años y ha desempeñado varios papeles durante su permanencia en el festival. 

El TIFF tendrá lugar del 8 al 18 de septiembre.  @mundiario

 

 

El Festival Internacional de Cine de Toronto será presencial este año
Comentarios