El Festival de Cannes 2021 gastó más de 1 millón de dólares en pruebas de covid

El elenco de The French Dispatch en el Festival de Cannes 2021. / El Periódico.
El elenco de The French Dispatch en el Festival de Cannes 2021. / El Periódico.
Para lograr una ceremonia de forma presencial, el festival más importante de cine tuvo que cubrir los gastos de pruebas de Covid para aproximadamente 28,000 asistentes.
El Festival de Cannes 2021 gastó más de 1 millón de dólares en pruebas de covid

El 74º Festival de Cine de Cannes superó todas las probabilidades al ofrecer dos semanas de películas y estrellas importantes como Matt Damon, Regina King y Timothée Chalamet, en medio de una pandemia mundial.

Pero no fue una tarea fácil. Según un informe de Variety, el festival financió más de 1 millón de dólares para cubrir los costos de las pruebas COVID gratuitas y regulares para aproximadamente 28,000 asistentes. Aquellos de la Unión Europea podrían eludir tales procedimientos mostrando prueba de vacunación, pero no había garantías de que las personas no se enfermarían a medida que la variante Delta se extendiera por todo el mundo.


Quizá también te interese: 

El Festival de Cannes hace regresar el esplendor del cine


Cuando la actriz francesa Léa Seydoux, que tenía tres películas en competencia, canceló su viaje a Cannes después de dar positivo por COVID-19, que contrajo en un set de filmación, algunos temieron que fuera el comienzo de una ola de casos. Pero hasta ahora, no ha habido informes de brotes importantes en Cannes. Incluso los rumores de que el presidente francés Emmanuel Macron cerraría el festival resultaron infundados, ya que las reglas más estrictas del país para la admisión a eventos culturales no entraron en vigor hasta después de Cannes.

Grandes estrellas internacionales y ejecutivos de alto nivel

Adam Driver viajó a Francia para el estreno mundial del musical "Annette". La comedia de Wes Anderson, "The French Dispatch", obtuvo una ovación de pie de nueve minutos para su elenco de la lista A, incluidos Chalamet, Bill Murray y Tilda Swinton. En contra de la tradición de Cannes, el conjunto se presentó en un autobús de fiesta en lugar de un automóvil con chofer.


Quizá también te interese: 

Debuta en Cannes The French Dispatch, la más reciente película de Wes Anderson


Spike Lee, el primer presidente del jurado negro del festival, fue el centro de atención. Se volvió viral por revelar accidentalmente al ganador de la Palma de Oro, "Titane", un drama provocador en el que una mujer queda embarazada de un automóvil. Otros aspectos destacados del festival incluyeron a Damon llorando durante la ovación de pie por el film "Stillwater" y el estreno de "Aline", una película biográfica inspirada en la vida de Celine Dion.

También resultó ser un festival de primicias en otros aspectos

La directora de "Titane", Julia Ducournau, se convirtió en la mujer inaugural en ganar una Palma de Oro en solitario. El premio fue elegido por un jurado histórico, presidido por una artista negra y compuesto principalmente por mujeres. 

Sony Pictures también obtuvo un gran éxito en Francia con “Mothering Sunday”, un film ambientado en la década de 1920 dirigido por Eva Husson. Michael Barker, codirector de Sony Pictures Classics, dijo que el mayor logro del festival fue devolver la atención al cine.

"Como hemos pasado el bloqueo viendo estas películas en la pantalla pequeña, sin duda puede ver la gran diferencia y el impacto de la pantalla grande", dice Barker. "En Cannes tuvimos la sensación real de que esa visualización en pantalla grande no desaparecerá".

Ahora, todos los ojos de los cinéfilos estarán puestos en los festivales de cine de otoño en Venecia, Telluride, Toronto y Nueva York para ver si pueden reproducir el mismo éxito.  @mundiario

 

 

El Festival de Cannes 2021 gastó más de 1 millón de dólares en pruebas de covid
Comentarios