Felicity Jones y Eddie Redmayne se reúnen en un nuevo film impresionante de aeronautas

Felicity Jones y Eddie Redmayne la película The Aeronauts. / Variety.
Felicity Jones y Eddie Redmayne la película The Aeronauts. / Variety.

La película es parte acción-aventura, parte biográfica y relata la vida real de una pareja ambiciosa de aventureros de la era victoriana que montaron un globo aerostático hasta la estratosfera en el año 1862.

Felicity Jones y Eddie Redmayne se reúnen en un nuevo film impresionante de aeronautas

La última colaboración de Felicity Jones y Eddie Redmayne en The Theory of Everything de 2014  ganó un montón de premios en la temporada y un Óscar para Redmayne, por lo que estamos tan emocionados por su próxima película juntos: The Aeronauts de Tom Harper, que se estrena en octubre.

La película es parte acción-aventura, parte biográfica y relata la vida real de una pareja ambiciosa de aventureros de la era victoriana que montaron un globo aerostático hasta la estratosfera en el año 1862, estableciendo un récord para los más altos alguien había volado en ese momento (ten en cuenta que los aviones no se inventaron hasta 1903). Lo que resultó fue una dramática lucha por la supervivencia. Redmayne interpreta el papel del científico testarudo James Glaisher, quien fue un aclamado astrónomo, meteorólogo y aeronauta, mientras que Jones asume el papel de la joven y rica viuda Amelia Wren, quien se une a Glaisher en su búsqueda de nuevos descubrimientos en la superficie de la Tierra.

Esta es la descripción oficial de la película:

"The Aeronauts sigue a la viuda Amelia Wren (Jones) y al científico James Glaisher (Redmayne), mientras montan una expedición de globos para volar más alto que nadie en la historia. Este es un viaje al límite de la existencia, donde el aire es delgado y el las posibilidades de supervivencia son escasas. A medida que su peligroso ascenso revela su verdadero ser, esta pareja improbable descubre cosas unas de otras, y ellas mismas, que ayudan a cada una de ellas a encontrar su lugar en el mundo que han dejado atrás".

Aunque ciertamente suena emocionante, la historia definitivamente parece estar tomando algunas libertades. En la vida real, Glaisher fue acompañado por su compañero científico Henry Tracey Coxwell después de que la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia solicitó investigaciones de la atmósfera superior. Despegaron de la ciudad inglesa de Wolverhampton, y Glaisher terminó perdiendo el conocimiento durante su peligroso ascenso. Afortunadamente, Coxwell pudo salvarlos en el último momento tirando de la cuerda necesaria con sus dientes (a esa altura había perdido toda la sensación en sus manos), y aterrizaron a salvo en Ludlow.

Será interesante ver cómo el guión ajusta al personaje de Amelia Wren para que ocupe el lugar de Coxwell, ya que parece que el estudio esperaba reunir a la poderosa pareja en pantalla Jones y Redmayne. "Una de las principales prioridades para nosotros en The Aeronauts es la autenticidad", dijo el productor Todd Lieberman en una declaración en agosto de 2018. "Con eso en mente, tenemos la intención de filmar tantos globos en el cielo como el clima lo permita. Somos afortunados de que Felicity y Eddie tengan el coraje de hacer estas maniobras ellos mismos, ya que autentifica todo nuestro enfoque".

Independientemente de las discrepancias históricas, The Aeronauts parece tener una historia fantástica con la que trabajar, ¿verdad?   @mundiario

 

 

Comentarios