Los fans exigen el corte de Justice League de Zack Snyder

Justice League. / dailymotion.com
Justice League. / dailymotion.com

Antes de que la producción estuviera terminada, Zack Snyder abandonó el proyecto por razones personales.

Los fans exigen el corte de Justice League de Zack Snyder

Justice League no ha sido bien recibida por parte de la crítica e incluso lo recaudado en taquilla refleja unos datos un poco decepcionantes por lo costoso de la cinta. Esta situación coloca al Universo Extendido de DC en riesgo de no terminar bien.

Cabe recordar que antes de que la producción estuviera terminada, Zack Snyder abandonó el proyecto debido a la muerte de su hija. Ante esto, Joss Whedon fue contratado para poder concluir el trabajo. Whedon comenzó a realizar uno serie de grandes cambios, partiendo por despedir al co-compositor Tom Holkenberg (Junkie XL) y contratando en su lugar a Danny Elfman. Asimismo, se volvieron a grabar escenas -según algunos reportes equivale a cerca del 33 % de las tomas. Además, le bajó el tono oscuro de la cinta.

De acuerdo a cinepremiere.com.mx, los fans están dispuestos a ver la versión original de la cinta. Todo comenzó con un fan que lanzó una petición en la plataforma Change.org, pidiendo que al menos esta versión sea estrenada en formato casero y con su banda sonora “original”. La petición rebasa las 117 mil firmas.

El fan afirma que “se alienó en exceso el concepto original de Zack Snyder”, cortando en gran medida el hilo temático de las entregas anteriores, y con una mayor influencia de Whedon que de Chris Terrio en el guion. Alega también que la obsesión de Warner Bros. por recortar el filme a menos de 2 horas de duración afectó en gran manera la narrativa y quitó numerosas escenas clave, “eliminando por completo el mensaje sobre nuestra sociedad que quiso transmitir Snyder” originalmente. @mundiario

Comentarios