Una familia de Nueva York crea un cuarteto de guitarras en la cuarentena

Cuarteto familiar. / RR SS
Cuarteto familiar. / RR SS
El llamado cuarteto de la cuarentena, Quarantined Quartet de la familia Hochman, está formado por marido y mujer, Jason y Elysa, ambos músicos profesionales y propietarios de la New York Guitar Academy en Manhattan, y los dos hijos de la pareja, Joseph de 10 y Noah de 8 años.
Una familia de Nueva York crea un cuarteto de guitarras en la cuarentena

El clan Hochman ha tocado la guitarra durante los 108 días pasados de la cuarentena, subiendo un videoclip de un minuto de sus sesiones de práctica a las redes sociales todas las noches. El padre Jason Hochman ha afirmado que realmente ha llegado a unirlos porque es un momento del día en el que los cuatro se pueden sentar y trabajar en familia. Están hasta dos horas improvisando mientras tocan entre tres y diez canciones, dependiendo de su familiaridad. A menudo es una melodía que escriben ellos mismos, además de arreglos más conocidos como Vals Pica Pica y la partitura musical de El Padrino.

Tienen 20 canciones ahora que los niños han memorizado y pueden tocar, es una actividad divertida que les da algo que hacer y aprender mientras han estado en casa y además a los pequeños le gusta disfrutar con la cámara.

A la familia también le gusta jugar con el telón de fondo. Desde el dormitorio hasta el patio trasero, cada video presenta una nueva ubicación alrededor de su casa en Brooklyn. Tratan de ser creativos y divertidos en la casa.

Cada 10 días el grupo también organiza un concierto a través de Instagram Live donde presentan a otros músicos virtualmente para un “show de medio tiempo” entre canciones.

Con cada carga diaria, parece que Internet no se cansa del "Cuarteto en cuarentena". A mediados de marzo, su cuenta tenía 20 seguidores, dijo Jason. Cien días después, la página de Instagram alcanzó las 14.000 y actualmente sigue subiendo con más de 135.000 mil. La familia publica regularmente cuestionarios pidiendo a las personas recomendaciones de canciones o en qué parte de la casa fotografiar a continuación y recibe cientos de respuestas de todo el mundo.

Todo un ejemplo el de esta familia, del poder terapéutico de la música y de como hacer cosas juntos ahora que la pandemia nos confina y nos obliga a quedarnos en casa. Y si hacemos como esta familia y otras muchas y nos conectamos con los profesores de música digitalmente para que nos ayuden a complementar nuestros conocimientos y progresos, entonces realmente estaremos rozando lo que será el futuro de la enseñanza musical, una nueva era de aprender música que ya casi todos los conservatorios, escuelas y academias ofrecen actualmente, la  doble presencialidad que permita poder hacer música desde el centro  y desde nuestras casas.  Seguro que nacerán muchos Quarantined Quartet. @mundiario

Comentarios