La familia de Avicii inaugura en su memoria una Fundación de Enfermedades Mentales y Prevención del Suicidio

Tim Berling, DJ y productor, mejor conocido como Avicii. Instagram.
Tim Berling, DJ y productor, mejor conocido como Avicii. Instagram.

"Tim quería hacer una diferencia", concluye una declaración.

La familia de Avicii inaugura en su memoria una Fundación de Enfermedades Mentales y Prevención del Suicidio

Casi un año después de su fallecimiento el 20 de abril de 2018, la familia del artista de la música Dance, Tim "Avicii" Bergling, está lanzando una fundación en su memoria. El artista y DJ multiplatino murió en Omán de un aparente suicidio.

La fundación Tim Bergling "inicialmente se centrará en apoyar a las personas y organizaciones que trabajan en el campo de la prevención de suicidios y enfermedades mentales", se lee en el breve anuncio y señala que también participará activamente en el cambio climático, la asistencia para el desarrollo, la conservación de la naturaleza y las especies en peligro de extinción.

"Tim quería hacer una diferencia", concluye la declaración. "Comenzar una fundación en su nombre es nuestra manera de honrar su memoria y continuar actuando en su espíritu".

Avicii fue uno de los artistas de música electrónica más populares y exitosos de todos los tiempos: obtuvo el número 4 en el Billboard 200 en 2013 con "Wake Me Up" y apareció regularmente en el Top 5 de los "DJ's más pagados de Forbes. Bergling se retiró de la presentación en vivo en 2016 en la cima de su éxito, citando razones de salud.

Había sufrido problemas de salud durante varios años, incluida la pancreatitis aguda, en parte debido al consumo excesivo de alcohol; se le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice en 2014. Aunque dijo que había dejado de beber después de la cirugía, algunos amigos, incluido el colaborador musical Nile Rodgers, dijeron que lo habían visto intoxicado después.   @mundiario

 

 

Comentarios