Fallece Juan Cueto, uno de los más importantes comunicadores del siglo XX

Juan Cueto. / La Voz de Asturias
Juan Cueto. / La Voz de Asturias

Para Manuel Vicent, el escritor Juan Cueto fue el intérprete del progresismo. El fallecido periodista descifraba el significado de los mitos sociales del momento y los mensajes subliminales del consumo, explica Vicent en El País.

Fallece Juan Cueto, uno de los más importantes comunicadores del siglo XX

El escritor Juan Cueto, uno de los más importantes comunicadores del siglo XX en España, ha muerto en Madrid a los 76 años.

Juan Cueto creó Cuadernos del Norte, dirigió Canal + en España y trabajó para esa compañía de origen francés tanto en Italia como en Francia. Escribió libros, como Pasión catódica, en los que recogió sus agudas observaciones sobre el mundo de la televisión cuando, en España, esta no tenía teóricos de su ingenio, recuerda ahora Juan Cruz en El País, uno de los diarios en los que Cueto escribió durante años.

Para Manuel Vicent, el escritor Juan Cueto fue el intérprete del progresismo. El fallecido periodista descifraba el significado de los mitos sociales del momento y los mensajes subliminales del consumo, explica Vicent.

"Su mentalidad era audaz y moderna, ultramoderna incluso. Aun así, de la combinación de sus saberes y de sus actitudes nació una revista, Cuadernos del Norte, capaz de mezclar a jóvenes y maduros, a intelectuales de corbata y a intelectuales pordioseros, de todas las regiones del mundo, desde la Argentina de Borges al México de Octavio Paz o a la Francia de Jorge Semprún", escribe Juan Cruz. @mundiario

Comentarios