Fallece Jiri Belohlavek, el director de la Filarmónica Checa

musicochecooo
Director Jiri Belohlavek. / Instagram

Nominado a los premios Grammy, entre 2006 y 2012 dirigió la Orquesta Sinfónica de la BBC. También recibió el galardón otorgado por la Reina Isabel II.

Fallece Jiri Belohlavek, el director de la Filarmónica Checa

Jiri Belohlavek, director de la Filarmónica Checa, que también dirigió la Orquesta Sinfónica de la BBC entre 2006 y 2012, falleció de cáncer a los 71 años. Debido a su grave enfermedad no asistió a la 72 edición del festival primavera de Praga que se realizó en la capital checa.

El destacado músico nació en Praga el 24 de enero de 1946 y estudió violonchelo en la Academia de Música (AMU) de Praga. Dirigió después la Filarmónica Estatal y la Orquesta Sinfónica de la Capital de Praga (FOK), entre 1977 y 1989, y entre 1990 y 1992 pasó a dirigir la Filarmónica Checa, con la que siempre mantuvo una gran colaboración y ayuda.  

Para la Filarmónica ha sido una lamentable pérdida la desaparición física del reconocido director. Durante su etapa en el Reino Unido Belohlavek había ampliado su contrato hasta el 2022. “La música es el sentido de mi vida. Siento la alegría, aunque solo lea las notas", dijo el músico en el año 2012 tras dirigir el conjunto checo. El maestro checo dejó una inolvidable versión de Katia Kabanova en el Teatro Real.

 

Rány osudu přicházejí často najednou... S velikou lítostí informujeme o nenahraditelné ztrátě pro českou hudbu a konci jedné slavné éry, úmrtí šéfdirigenta České filharmonie a držitele Ceny Antonína Dvořáka, Jiřího Bělohlávka. Děkujeme za vše, drahý Mistře! 🖤🎼 / The fates of fate often come at once ... We are very sorry to inform about the irreplaceable loss for Czech music and the end of a famous era, the death of the Czech Philharmonic Chief Conductor and the Antonín Dvořák Prize winner, Jiří Bělohlávek. Thank you for everything, dear Maestro! 🖤🎼 #jiribelohlavek #dvorakovapraha

Una publicación compartida de Dvorakova Praha (@dvorakova_praha) el

 

Fallece Jiri Belohlavek, el director de la Filarmónica Checa
Comentarios