Fallece Jerry Stiller, popular actor de Seinfeld, a los 92 años

Ben y Jerry Stiller. Productora.
Ben y Jerry Stiller, actores. / Productora.
Su muerte es confirmada por su hijo, el también actor Ben Stiller.
Fallece Jerry Stiller, popular actor de Seinfeld, a los 92 años

"Un gran padre y abuelo, y el esposo más dedicado". Así ha despedido Ben Stiller a su padre, el actor y comediante Jerry Stiller, que fallece a los 92 años. El actor es mayormente conocido por su papel en la serie Seinfeld, donde interpretó a George Costanza.

Stiller nació en Brooklyn en 1927 y desarrolló una larga carrera en los escenarios y la televisión. Alcanzó la populardad gracias al dúo que formaba con su esposa Anne Meara, con quien realizaba los shows Stiller and Meara.

La pareja se conoció en 1953, se casaron al año siguiente y comenzaron a recorrer los clubes nocturnos de Las Vegas y varios programas de televisión. En 2010 presentaron por primera vez su show en Internet y desde su apartamento en Nueva York. Estuvieron casados hasta 2015, cuando Meara falleció.

Disfrutó de gran popularidad gracias a su papel como Frank Costanza, padre de George Costanza, en Seinfeld donde estuvo entre 1993 y 1998. Recibió una nominación al Emmy por este papel en 1997.

Tuvo la oportunidad de participar en varias películas con su hijo Ben, entre ellas, Zoolander o Matrimonio compulsivo. Llegó a contar que decidió comprarle una cámara Súper 8 a su hijo para poder descansar: "Solo quería quitármelo de encima. Bajó y comenzó a filmar películas en la calle con sus amigos".  Nunca imaginó que su hijo desarrollaría una carrera tan popular a través de lo que le apasionaba. @mundiario

Comentarios