Fallece Ennio Morricone a los 91 años

Ennio Morricone en el Slovnaft Arena de Bratislava ./ Web de Ennio Morricone
Ennio Morricone en el Slovnaft Arena de Bratislava . / Web de Ennio Morricone
El director de orquesta y compositor de bandas sonoras debería haber recogido el Premio Princesa de Asturias de las Artes este octubre.
Fallece Ennio Morricone a los 91 años

Ennio Morricone, considerado uno de los mejores compositores de bandas sonoras de la historia, falleció en una clínica de Roma este lunes a causa de complicaciones por una caída que le habría provocado una rotura de fémur.

Compuso más de 500 bandas sonoras a lo largo de sus 70 años en activo como compositor. Entre ellas, las de las películas 'Érase una vez en América', 'Cinema Paradiso', 'Novecento', 'La misión' o 'Érase una vez en el oeste'.

Aunque su época más reconocida popularmente fue la de los años 60, recibió el Oscar a mejor banda sonora en el 2016 por 'Los odiosos ocho'. También le concedieron en Oscar honorífico por tu carrera(el primero concedido a un músico) en el año 2007, en reconocimiento de toda su carrera.

Este octubre debería haber recogido en Oviedo el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto al también compositor John Williams. 

La familia ha anunciado que su funeral se celebrará en privado para conservar "el sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia". En esta nota de prensa también han explicado que "ha conservado hasta el último momento la lucidez y la gran dignidad que le caracterizaron. Saludó a su amada mujer María, quien lo acompañó en cada momento de su vida humana y profesional, y quien estuvo con él hasta el último momento; agradeció a sus hijos y nietos el amor y la atención brindada. Un recuerdo emocionado ha tenido para su público, del que ha extraído siempre la fuerza de su creatividad por su apoyo recibido".

El mundo se despide de un compositor que consiguió que las películas se rodasen en función de su música. Sus composiciones siempre nos evocarán las grandes historias a las que acompañaban. @mundiario

Comentarios