Fallece Cristino Álvarez, periodista de la agencia Efe conocido por Caius Apicius

Cristino Álvarez. / Xurxo Lobato
Cristino Álvarez. / Xurxo Lobato

Desde 1981 publicaba semanalmente sus artículos sobre gastronomía en la línea de Efe bajo el pseudónimo de Caius Apicius, que aparecían en más de un centenar de medios de todo el mundo.

Fallece Cristino Álvarez, periodista de la agencia Efe conocido por Caius Apicius

El periodista gastronómico Cristino Álvarez (A Coruña, 1947), más conocido por su seudónimo de Caius Apicius, falleció en Madrid a los 70 años. En la Agencia Efe, fue redactor todoterreno de información parlamentaria, sociedad, deportes y especialmente de gastronomía.

Cristino Álvarez tenía publicados los libros Galicia, los vinos del fin del mundo (1994); las series Alimentos de España: hortalizas (1992) y Alimentos de España: frutas (1992);De tapas por La Coruña, Ferrol y Santiago (1996); Cocina madrileña (2001), y El vino del mar (2013), con fotografías de Xurxo Lobato, que recibió el premio europeo Gourmand World Cookbooks Awards.

Considerado uno de los más importantes informadores gastronómicos del país, Caius Apicius era miembro de número de la Real Academia de Gastronomía desde 1994 y su homóloga gallega.

Cristino Álvarez  se graduó en Periodismo por la Escuela Oficial en 1974 y ese año se incorporó a la agencia oficial Efe como redactor, en la que fue nombrado jefe de sección de información parlamentaria en 1977. Desde 1981 publicaba semanalmente sus artículos sobre gastronomía en la línea de Efe bajo el pseudónimo de Caius Apicius, que aparecían en más de un centenar de medios de todo el mundo. Pese a que se jubiló en 2004, seguía escribiendo regularmente sus crónicas. @mundiario

Comentarios