Fallece a los 83 años el actor Álvaro de Luna, el mítico Algarrobo

Álvaro de Luna, actor. / RRSS.
Álvaro de Luna, actor. / RRSS.

El actor ha fallecido a causa de una enfermedad hepática, según informaron fuentes familiares. Hoy, parte uno de los referentes del cine y la televisión española.

Fallece a los 83 años el actor Álvaro de Luna, el mítico Algarrobo

El mundo del cine y la televisión está de luto. Ese viernes, ha fallecido Álvaro de Luna, el mítico Algarrobo de la serie Curro Jiménez, a los 83 años, a causa de una enfermedad hepática –aparentemente, un cáncer que afectaba su salud desde hacía tiempo–, según fuentes familiares. Hoy, parte uno de los referentes del cine español.

Nacido en Madrid el 10 de abril de 1935, Álvaro de Luna, de larga trayectoria tanto en la pantalla grande como en la pequeña, estudió Medicina, pero su interés en la actuación hizo que abandonase los estudios para dedicarse al cine. Una decisión de la que nunca se arrepentiría.

Sus primeros pasos en la pantalla grande fue en la década de los 60, cuando tuvo una breve aparición en la película de Luis García Berlanga, El Verdugo (1963). Además, intervino en otros filmes como Las estrellas (1963), La máscara de Scaramouch (1963), Aventuras del Oeste (1965), Desafío en Río Bravo (1965) o Amor a la española (1967).

Pero su gran salto llegaría unos años después. El madrileño se popularizó por su papel en series emblemáticas como Curro Jiménez (1976) o Farmacia de Guardia (1991), especialmente por la primera. En ella, una de las series más exitosas en la historia de la televisión española, de Luna interpretó al personaje El Algarrobo, un bandolero bonachón y forzudo.

Álvaro de Luna, en una escena de Curro Jiménez. / El País.Álvaro de Luna, en una escena de Curro Jiménez. / El País.

Álvaro de Luna no sólo interpretó a Algarrobo en la serie original, sino también en la secuela de los noventa que lo catapultó a la fama en millones de hogares españoles. El madrileño también fue un rostro habitual en otras series de televisión, siendo su última participación el año pasado en Sé quien eres.

Actualmente, de Luna tenía en cartelera Miau, la película de Ignacio Estaregui, en la que actúa junto a Manuel Manquiña y José Luis Gil. @mundiario

 

Comentarios